HomeArgentinaEl Salvador recibe segunda entrega de ayuda humanitaria de Argentina para afectados...

El Salvador recibe segunda entrega de ayuda humanitaria de Argentina para afectados por fenómenos climatológicos extremos que golpearon al país en 2020

Publicado el 29 de enero, 2021

El Gobierno de El Salvador recibió este día un donativo de suministros de parte del Gobierno de Argentina, los cuales servirán para fortalecer la atención que se brinda a las personas afectadas por los distintos eventos climatológicos que golpearon al país en el 2020.

El donativo consiste en 200 kits de cocina y 50 kits de limpieza que se entregarán a familias de diversas comunidades que fueron golpeadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, así como por los huracanes Eta e Iota.

Este aporte es de mucha importancia para el proceso de reconstrucción de hogares y contribuye a facilitar el retorno de estas personas a la normalidad.

“El mundo pasa por un momento en el que la solidaridad entre naciones no es solo un valor agregado en las relaciones de país. Hoy, más que nunca en nuestra historia reciente, la solidaridad es una virtud que se aprecia y estima profundamente”, expresó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Patricia Comandari.

La funcionaria señaló que este es el segundo donativo que se recibe de parte del gobierno argentino, en apoyo al trabajo que realiza nuestra Dirección de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres con miras a mejorar las condiciones de vida de los afectados.

El pasado septiembre, ese país donó frazadas y pastillas potabilizadoras de agua, para la atención más apremiante que tenía en ese momento esta población.

“Agradezco al pueblo y al Gobierno de Argentina por la gentileza que demuestran al contribuir con esta necesidad que se ha mantenido aún meses después de los hechos que causaron devastación en El Salvador y otros países de la región”, expresó la Viceministra Comandari.
Agregó que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, se busca contribuir a la mitigación y adaptación a los riesgos que representan estos eventos extremos.

Por su parte, la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reiteró la estima y el agradecimiento del Presidente de la República por el apoyo permanente e inmediato que se ha recibido del pueblo y gobierno argentino, especialmente ante los grandes retos que enfrenta esta administración, de manera decidida y articulada, como son los fenómenos naturales antes mencionados y la emergencia por la pandemia del COVID-19.

“Esta misión y acompañamiento no termina aquí. Es solo un paso más en una relación permanente que tiene Argentina con El Salvador, países que trabajamos día a día para garantizar la seguridad, la salud y bienestar de nuestros pueblos”, dijo el Embajador de Argentina en nuestro país, Rubén Javier Ruffi.

Este acto fue presidido, además, por el Viceministro de Gobernación y Ministro en Funciones, Franklin Castro; y la Directora General de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma. Asimismo, participó el director de Protección Civil, Walter Hernández.

Notas relacionadas

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News