Home El Salvador Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta sus condolencias por el fallecimiento del excanciller...

Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta sus condolencias por el fallecimiento del excanciller y diplomático Alfredo Martínez Moreno

104

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la irreparable pérdida del excanciller y diplomático Alfredo Martínez Moreno, quien presidió esta cartera de Estado en 1967.

Su compromiso con la patria se vio demostrado con el paso del tiempo, aún después de haber sido Ministro de Relaciones Exteriores, al aportar con su experiencia y vastos conocimientos en derecho internacional. También fue pionero en los estudios e investigación de la historia de la diplomacia de nuestro país.

Asimismo, se resalta su interés en que las nuevas generaciones de diplomáticos salvadoreños se formaran por medio de sus escritos, investigaciones y parte de su acervo bibliográfico, el cual fue donado a la Biblioteca “Doctor José Gustavo Guerrero”, ubicada en las instalaciones del Instituto Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD).

De igual forma, su legado es parte de la exposición permanente que está disponible al público que acude a las diferentes actividades que se realizan en nuestro auditorio, espacio que lleva su nombre como un reconocimiento a su importante trayectoria como diplomático.

El doctor Alfredo Martínez Moreno, quien nació en 1923, fue abogado de la República, catedrátrico y maestro de generaciones de juristas y diplomáticos. Además, ostentó diversos cargos públicos como presidente de la Corte Suprema de Justicia en 1968, entre otros.

En su carrera también se destaca su paso por diversos organismos internacionales, donde tuvo un desempeño sobresaliente.

El doctor Martínez Moreno es reconocido, además, por su faceta de escritor y por haber dirigido, por muchas décadas, la Academia Salvadoreña de la Lengua.

Ante este lamentable deceso, la Cancillería reitera sus condolencias a su familia, al tiempo que agradece por el invaluable aporte a la nación.

Source