13 de marzo de 2024. El representante permanente de Panamá ante las Naciones Unidas en Ginebra, Juan Castillero, participó en la reunión sobre la “Cumbre del Futuro en 2024”, realizada en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

La cumbre fue dirigida por el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y exdirector general de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Guy Ryder, el cual envío un saludo especial para Panamá.

Durante el encuentro, el secretario general adjunto Ryder subrayó la importancia de la cumbre en Nueva York en septiembre, destacando la urgencia de los desafíos globales y la necesidad de una respuesta creíble.

Posteriormente, resaltó la relevancia de Ginebra en las negociaciones y la necesidad de un documento conciso y orientado a la acción en torno a las temáticas previamente mencionadas.

El pacto para el futuro aborda áreas como el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad internacional, la innovación tecnológica y la gobernanza global; incluyendo la revisión del tratado del espacio exterior y los derechos humanos.