- Advertisement -
HomePanamaCanciller se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud

Canciller se suma a la celebración del Día Internacional de la Juventud

“Un grupo generacional ultra importante es la juventud, representa optimismo y la esperanza que se pueden ejecutar las cosas diferentes en el contexto regional. Los jóvenes de hoy integran el grupo social más importante de la historia, porque representan más de la mitad de la población, de allí la relevancia de continuar impulsando espacios de conversación como éste”, apuntó la canciller Mouynes.“Las políticas de Estado son las que piensan en las futuras generaciones. Hay que involucrar a los jóvenes quienes son los que estarán más afectados por las decisiones que se tomen hoy”, manifestó la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, ante más de 200 jóvenes que participaron en el conversatorio ¿Qué quieres decir? ¡Queremos escucharte! Tribuna Abierta, celebrado en el Palacio Bolívar, en el marco del Día Internacional de la Juventud.
Su conversación giró en torno a sus experiencias de trabajo tanto en el sector público como en el privado, en los Estados Unidos y Panamá, hasta llegar a ocupar uno de los cargos de mayor influencia política del país, y la relevancia de la educación en esa trayectoria, añadiendo el hecho de ser mujer y madre. Recalcó el papel que juegan los fracasos en la formación del carácter del individuo y cómo el círculo cercano de cada uno hace la diferencia en la ejecución de las metas personales y profesionales.
Los asistentes, por su parte, validaron la importancia que las mujeres participen en espacio de toma de decisiones y que los jóvenes se animen a formar parte del repensamiento del sistema democrático para recuperar la confianza de la ciudadanía en toda Latinoamérica. Avalaron el papel que juega la educación y el deporte en la construcción de las actuales y nuevas generaciones.
Tribuna Abierta, es parte de las jornadas interactivas lideradas por la canciller Mouynes para recibir una retroalimentación completa de los jóvenes, nuestro futuro.

Source

Stay Connected
251FansLike
424FollowersFollow
Must Read
Related News