- Advertisement -
HomeEl SalvadorPresidencia Pro Témpore de la CRM verifica atención a flujos migratorios que...

Presidencia Pro Témpore de la CRM verifica atención a flujos migratorios que ingresan a Centroamérica desde frontera Colombia-Panamá

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, en representación de la Presidencia Pro Témpore de El Salvador en la Conferencia Regional sobre Migración, inició hoy su agenda de trabajo en Panamá, donde se encuentra para participar en la reunión plenaria de los 11 países que conforman dicha organización, a realizarse este 25 de marzo.

Previo a dicho encuentro, la viceministra Portal se trasladó este día hasta la Estación de Recepción Migratoria (ERM) de San Vicente, en la ciudad de Metetí, provincia de Darién, una zona fronteriza con Colombia que marca el punto de entrada a la región centroamericana de personas migrantes provenientes del sur.

Este recorrido fue coordinado por los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad
Pública de Panamá, con el propósito de presentar de primera mano a las autoridades del bloque de países de la CRM las medidas que han adoptado para la atención a los flujos migratorios extrarregionales y extracontinentales.

El mismo se llevó a cabo en atención a la propuesta hecha por la Presidencia Pro Témpore, en diciembre pasado, mes en que asumió el liderazgo de este espacio.

“El enfoque de la PPT de El Salvador es visibilizar el lado humano de la migración, más allá de las estadísticas. A través de estas visitas in situ, le apuntamos, principalmente, a coordinar acciones, impulsar iniciativas y fortalecer la cooperación regional de cara a los desafíos que se presentan en cada etapa del ciclo migratorio”, señaló la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.

De igual forma, nuestro país busca la consolidación y posicionamiento de la región, a nivel global, en la implementación de acciones que no restrinjan el derecho a migrar de las personas, pero que posibiliten que esta se realice de manera segura, ordenada y regular, en concordancia con los establecido en el Pacto Mundial sobre Migración.

Tras completar este recorrido, la viceministra Portal participará mañana en la mencionada sesión de la CRM, que tendrá lugar en la capital panameña. Se espera que las naciones reunidas en este espacio emitan una declaración conjunta enfocada en el fortalecimiento de los esfuerzos regionales para atender la movilidad humana.

Source

Stay Connected
251FansLike
419FollowersFollow
Must Read
Related News