HomeEl SalvadorEmpresa extranjera regresa al país para incorporar a más salvadoreños como parte...

Empresa extranjera regresa al país para incorporar a más salvadoreños como parte de su fuerza de trabajo

Las coordinaciones que realiza el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como el potencial que ofrece la mano de obra local, posibilitó que la compañía pesquera Trident Seafoods regresara al país para contratar a más salvadoreños, en el marco del Programa de Movilidad Laboral.

Dicha empresa estadounidense visitó nuestra nación, en febrero pasado, cuando seleccionó a más de 250 personas para formar parte de su planta de operaciones en Alaska.

En esta ocasión, los representantes de la pesquera se trasladaron hasta el departamento de Sonsonate, para llevar a cabo un nuevo proceso de reclutamiento que beneficiará a 190 aspirantes de la zona occidental y otros lugares aledaños. De igual forma, realizaron entrevistas en San Salvador.

“Estuvimos aquí antes y encontramos perfiles muy buenos, así que hemos regresado para contratar a más salvadoreños y llevarlos a trabajar a Alaska. Tenemos muchas oportunidades y buscamos contratar a todos los que califiquen para trabajar en nuestras procesadoras”, comentó la representante de Trident, Marianne Lauritzen.

Como es usual en este tipo de convocatorias, los asistentes recibieron una charla informativa en la que se les presentaron los detalles sobre esta oferta laboral, disponible bajo los parámetros del programa de visas de trabajo que ofrece Estados Unidos.

El objetivo al que apunta el Gobierno salvadoreño con este tipo de iniciativas es que la población pueda acceder a estas alternativas de crecimiento y desarrollo para mejorar su calidad de vida, por medio de una migración ordenada, regular y segura, además de circular, la cual les permitirá regresar a su comunidad de origen y con sus familiares una vez concluya el período de contratación temporal, el cual se extiende a 6 meses.

“Nos están dando una oportunidad para poder desarrollarnos y traer otros recursos a nuestros hogares. Yo tengo a mi madre allá, y sufrió bastante para llegar. Comentándole de este proyecto, ella está alegre y me dice: «yo siempre quise una oportunidad así, que no sufrás en el camino y que podás regresar con tu familia»”, expresa Luis Felipe Mejía, originario del municipio de Ateos, en La Libertad, quien considera esta convocatoria como una opción para concretar varios planes que tiene mente, entre estos, finalizar la construcción de su casa y emprender un negocio propio.

Mientras que Marta Najarro, quien viajó desde el municipio de Acajutla, Sonsonate, considera que esta propuesta laboral “le permitirá sacar adelante a su familia y me parece excelente que se nos estén brindado estas oportunidades. Lo veo como un beneficio y una oportunidad única, que debemos aprovechar. Con lo que uno trae de dinero, se puede invertir en algo y trabajar acá”.

En lo que va del año 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Diáspora y Desarrollo, ha logrado gestionar la contratación de más de 570 salvadoreños en el extranjero, en rubros como la pesca, la agricultura y la jardinería.

Estas acciones han contado con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News