- Advertisement -
HomeEl SalvadorCanciller Hill sostiene reunión con presidente del Banco de Desarrollo de América...

Canciller Hill sostiene reunión con presidente del Banco de Desarrollo de América Latina para dar seguimiento a iniciativas de cooperación y formación

La apuesta integral de desarrollo, crecimiento económico y la cooperación del Gobierno del Presidente Naiyib Bukele continúa en marcha.

Este día, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz, con el propósito de dar seguimiento a la incursión del país a esta entidad financiera multilateral.

Durante este espacio, la jefa de la diplomacia salvadoreña reiteró el compromiso e interés de trabajar en un modelo sostenible que dé paso a iniciativas que mejoren la calidad de vida de los salvadoreños y que promuevan el crecimiento económico y la prosperidad en nuestra región.

“Estamos dando un paso cualitativo como país y gracias a la visión del Presidente Bukele vamos a avanzar en el desarrollo y a unir esfuerzos en todas las áreas de formación, así como en la proyección y promocionar al país internacionalmente en toda América Latina, queremos convertirnos en un centro de formación moderno. Fue una reunión provechosa”, sintetizó la ministra Hill.

Por su parte, el presidente del CAF manifestó que la incursión de El Salvador a su organismo representa la confianza en la gestión gubernamental del Presidente Bukele.

“Lo importante es la entrada de El Salvador a CAF, en diciembre pasado. Los socios de CAF le dieron la bienvenida al país y eso, no solo complementa la expansión geográfica de CAF en la región, sino que nos da la oportunidad de integrar más a Centroamérica”, aseguró el máximo representante de la institución financiera.

Asimismo, dijo que el ingreso del país también complementa las acciones de financiamiento al desarrollo en Centroamérica y en El Salvador.

De igual manera, manifestó que en su encuentro con el Presidente Bukele, la canciller Hill y el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya identificaron proyectos de inversión de gran magnitud que beneficiarán a la población salvadoreña.

“CAF es un banco especializado en infraestructura. Y lo que se pretende es mejorar la calidad de vida en las ciudades. Es así que estamos hablando de proyectos que faciliten la movilidad, tratamiento de aguas residuales, turismo sostenible, que El Salvador tiene un gran potencial, ferrocarriles, conexión de costas, entre otros”, añadió el presidente Díaz respecto a las iniciativas que pueden impulsarse en conjunto.

Por otro lado, el CAF también está interesado en fortalecer al Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, el cual se relanzará próximamente, tomando en cuenta los retos de la diplomacia y la política exterior contemporánea.

Es así como el represente del CAF subrayó que, a partir del ingreso del país a esta entidad, se podrán generar espacios de alta formación académica en el ámbito de la gestión pública y la inversión.

“Cuenten conmigo para posicionarnos como América Latina, algo que nos hará cambiar como región al traer inversión y educación, para lograrlo debemos crear un plan concreto en temas de desarrollo sostenible que forme a nuestra gente”, añadió, por su parte, la ministra Hill ante el ofrecimiento del CAF.

En esta reunión, participaron además, el presidente del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), Javier Argueta; el vicepresidente corporativo de Programación Estratégica del CAF, Christian Asinelli; la directora de política Exterior, Yessenia Lozano y la rectora del Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática, Luz Elena Núñez.

Source

Stay Connected
251FansLike
419FollowersFollow
Must Read
Related News