HomeEcuadorMigración segura

Migración segura

Estados Unidos

Si desea visitar los Estados Unidos por un periodo de tiempo y luego regresar a Ecuador, debe solicitar una visa de no inmigrante o visa temporal. Estados Unidos otorga visas de no inmigrante a turistas, estudiantes e inversionistas extranjeros, etc.
Para obtener una visa de trabajo en el Perú, se debe tramitarla en el territorio peruano en la Dirección General de Migración y Naturalización del Ministerio del Interior del Perú. Entre los requisitos están, un contrato aprobado por la autoridad administrativa. Para más información aquí.
Visa para religiosos
Experiencia de trabajo en labores agrícolas en general


México

Visas por trabajadores intra- compañía
Visa de residente temporal por oferta de empleo con número único de tramite (NUT)
Visa internacional para deportistas
Visa de residente temporal
Se debe considerar que Nueva Zelanda no tiene una misión diplomática en Ecuador. La Embajada de Nueva Zelanda en Colombia es la concurrente para nuestro país.
Los ecuatorianos y ecuatorianas no necesitan visa para viajar a Chile. Se puede viajar con el pasaporte o la cédula de identidad. Los Consulados de Chile en Quito y Guayaquil entregan información sobre las diferentes visas, incluyendo la visa de trabajo, que se requieran. Se recuerda que siempre es importante contar con un contrato legalizado. Más información aquí.
Las profesiones más solicitadas en Canadá, para inmigrantes, están relacionados con desarrollo de software. Más información aquí.


España

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en su página, describe los diferentes tipos de visa que requieren los ciudadanos extranjeros:
Visa de residente permanente
La Visa Schengen debe de ser obtenida en la Consulado del país que vaya a ser el principal de su viaje. En caso de viajar a varios países Schengen, por favor haga su solicitud al Consulado del país donde permanecerá el número máximo de días, o al Consulado del país por donde entra a los países Schengen, si la duración de la estancia es la misma en más de un país Schengen. Para más información.
Se debe tomar en cuenta que Australia no tiene una Embajada en el Ecuador, por lo que los tramites se realizan a través de la Embajada de Australia en Chile. El Cónsul Honorario, Pablo Vasconez, está ubicado en Samborondón – Guayas. Más información aquí.
El programa de visas de Estados Unidos permite que los empleadores auspicien visas de trabajo para empleados extranjeros, sean permanentes o temporales. Existen 20 tipos de visa de trabajo y la cantidad de visas que otorga Estados Unidos está limitado por cada año. Más información aquí (en inglés).
El gobierno de Canadá tiene una página con una guía explicativa que informa sobre los diferentes requisitos para las visas (en español). Es importante destacar que se debe agendar una cita para la toma de datos biométricos y datos personales del aplicante.
Trabajador calificado
Visas de larga duración:


Perú

Edad comprendida entre 21 y 45 años.
Visa de residente temporal estudiante


Reino Unido

El Reino Unido tiene un sistema de puntos para visas, sean de trabajo o estudio, etc., las cuales se encuentran separadas en 5 categorías. Cada categoría otorga una cantidad de puntos a los aplicantes, con el fin de entrar al Reino Unido. Generalmente, la visa para trabajadores calificados es la más común, para la cual se debe contar con una oferta de un empleador británico para que auspicie la visa. Más información aquí.
Trabajador de la salud
Para más información sobre visa de trabajo en México, se recomienda visitar la página del Observatorio de Legislación y Política Migratoria que informa la visa que necesitas para trabajar como migrante en México. Recuerda que siempre necesitas una oferta de trabajo de un empleador en aquel país (sea persona natural o jurídica).
Dentro del sistema de visas que ofrece el gobierno británico, tiene dos tipos de visas de trabajo, entre las que se encuentran: visas de corta duración, las visas de larga duración, inversionistas, entre otros:
El Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador llamó a una convocatoria para trabajadores agrícolas del Ecuador para viajar a España por un periodo de tiempo:
Para conocer todos los requisitos para la visa de no inmigrante (B2) puede visitar la página del Departamento de Estado (en inglés).
Buena forma física apta para la recolección y buena disposición para el trabajo, etc.
Entre los requisitos están:


Australia

La Embajada de México en Ecuador también ofrece información sobre los requisitos de visas. Más información aquí. Por ejemplo, para obtener una Visa de visitante sin permiso para realizar actividades no remuneradas (visa de turismo) se requiere agendar una cita en el siguiente enlace: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf
Al igual que Canadá o Australia, la política migratoria de Nueva Zelandia permite ingresar al país con una visa que requiera el auspicio de un empleador. Principalmente, la categoría de trabajador calificado es la más común para el país. Más información aquí. Para explorar las opciones de visa, se puede ingresar a la página de inmigración del gobierno neo-zelandés (en inglés) y buscar diferentes tipos de visa, de acuerdo a perfil del aplicante.


Canadá

Para Guayaquil, el Consulado español también entrega información para el tipo de visa que requiere y su reserva.
También la página de los Consulados de Estados Unidos en Quito y Guayaquil tienen información, en español, sobre visas.


Nueva Zelandia

Los ecuatorianos y ecuatorianas no necesitan visa para viajar a Perú, de conformidad con el «Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados» y la Decisión 503 de la Comunidad Andina.
En Quito, el Consulado de España entrega información sobre la Visa Schengen, así como su agendamiento.


Chile

Australia tiene varios tipos de visas para trabajar en el país. Para obtener más información sobre visas para trabajo, puede ver aquí. En general, la visa más común es el trabajador calificado, ya que, dentro de esta categoría, la empresa es quien auspicia la visa.

Source

Stay Connected
251FansLike
420FollowersFollow
Must Read
Related News