HomeEcuadorLuciano Carrera recibirá premio especial por 50 años de la Asociación Nacional...

Luciano Carrera recibirá premio especial por 50 años de la Asociación Nacional de Flauta de EE.UU.

Luciano Carrera recibirá premio especial por 50 años de la Asociación Nacional de Flauta de EE.UU.

El premio le será entregado en la Convención del 50º aniversario de la Asociación Nacional de Flauta (NFA, por sus siglas en inglés) de EE. UU., que se celebrará en el hotel Hilton de Chicago, del 11 al 14 de agosto próximo.
Enlace: https://www.nfaonline.org/convention/special-events/golden-anniversary-awards
Quito, 20 de julio del 2022
El premio será entregado en una fiesta de gala que se celebrará el sábado 13 de agosto.
La lista de premiados por la NFA es la siguiente: Luciano Carrera (Ecuador); Mia Dreese (Países Bajos); Kaori Fuji (Japón); Cathy Collins de Herrera (EE. UU.); Marie Juriet-Beamish (EE.UU.); Ellen Kaner (EE.UU.); Jammie Philips (EE .UU.); Katherine Sanger (EE. UU.); César Vivanco Sánchez (Perú), y Celso Woltzenlogel (Brasil).
Carrera, que empezó su educación musical a los 4 años y se jubiló en 2016 de la Orquesta Sinfónica Nacional, donde fue primer flautista durante muchos años, fue también profesor y director del Conservatorio Nacional de Música, primer flautista de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica y ha tocado como solista con orquestas sinfónicas de gran nivel como las de Carolina del Norte, Florida, Nueva Orleans, Orlando y varias otras en América Latina y del Ecuador.
El maestro Luciano Carrera, conocido flautista y educador musical ecuatoriano, recibirá uno de los diez premios especiales a flautistas del mundo por las Bodas de Oro de la Asociación Nacional de Flauta de Estados Unidos.
El músico ecuatoriano, que además de ejecutante de flauta y piano es compositor y arreglista, fue escogido por votación de los miembros de la NFA y, según reza el anuncio en la página web de la asociación, el galardón se debe a “su carrera artística y musical de casi seis décadas como uno de los más importantes músicos y flautistas del Ecuador. Fue el fundador y director del Festival Internacional de Flautistas en el Centro del Mundo durante 32 años que ha nutrido e inspirado a generaciones de flautistas en el Ecuador. Su trabajo preserva la música clásica y popular del Ecuador”.


 


Source

Stay Connected
250FansLike
211FollowersFollow
Must Read
Related News