- Advertisement -
HomeEcuadorDos ambulancias se suman a la respuesta pre hospitalaria de la población...

Dos ambulancias se suman a la respuesta pre hospitalaria de la población de Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas

Dos ambulancias se suman a la respuesta pre hospitalaria de la población de Morona Santiago y Santo Domingo de los Tsáchilas

Las ambulancias serán entregadas directamente al Gobierno Autónomo Descentralizado de Morona Santiago y al Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El FIEDS es el fondo de contraparte para la conversión de la deuda entre Ecuador e Italia, suscrito el 29 de abril de 2016, cuyo objetivo es financiar proyectos de desarrollo acordados por las partes. Actualmente, el FIEDS tiene en su cartera 21 proyectos de desarrollo y un programa de salud cuyo éxito ha abierto las puertas una segunda fase de apoyo a iniciativas sanitarias.
Quito, 24 de noviembre del 2022
De su parte, la embajadora de Italia en Ecuador, Catalina Bertolini, destacó que la entrega de las ambulancias es el resultado de “las decisiones conjuntas de las cancillerías de Ecuador e Italia en el manejo más eficiente de los recursos del FIEDS.”
“Estamos convencidos que los equipos entregados hoy servirán para salvar aún más vidas en las provincias beneficiadas”, resaltó Escalante.
La inversión de las dos ambulancias equipadas forma parte de la primera fase de las iniciativas de salud apoyadas por el FIEDS por un monto total de 3’300.000 dólares, provenientes del Fondo de Conversión de la Deuda entre Ecuador e Italia – FIEDS.
El director de Cooperación Internacional Bi-multilateral y Sur-Sur de la Cancillería, Juan Manuel Escalante, afirmó que este apoyo refuerza las “excelentes relaciones diplomáticas que Ecuador mantiene con Italia en materia de cooperación.”
El Comité Directivo del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), conformado por la Cancillería y la Embajada de Italia, aprobó el financiamiento y donación de dos ambulancias de soporte vital avanzado para fortalecer el servicio de atención pre hospitalaria, atendiendo las necesidades señaladas por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
Esta iniciativa fue ejecutada por el FIEDS, con la asesoría técnica de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y contó con el apoyo técnico del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Source

Stay Connected
251FansLike
444FollowersFollow
Must Read
Related News