- Advertisement -
HomeEcuadorCinco ONG ejecutarán en Ecuador 14 proyectos de cooperación no reembolsable por...

Cinco ONG ejecutarán en Ecuador 14 proyectos de cooperación no reembolsable por un monto de 10 millones de dólares

Cinco ONG ejecutarán en Ecuador 14 proyectos de cooperación no reembolsable por un monto de 10 millones de dólares

Las ONG que suscribieron o renovaron, desde agosto de 2022 hasta la fecha, los Convenios Básicos de Funcionamiento que les permiten trabajar en Ecuador son: 1. Intercultural Outreach Initiative I.O.I, con sede en Estados Unidos. 2. Counterpart International, con sede en Estados Unidos. 3. Fundación Terre Des Hommes Italia – Onlus, con sede es Italia. 4. Manos Unidas-Comité Católico de la campaña contra el hambre en el mundo, con sede en España. 5. Coopera – Jóvenes para la Cooperación Internacional al Desarrollo, con sede en España.
Las cinco ONG trabajarán a nivel geográfico en las provincias de: Cotopaxi, Esmeraldas, Pichincha, Sucumbíos, Chimborazo, El Oro, Manabí y Galápagos.
Un total de cinco Organizaciones No Gubernamentales extranjeras planean ejecutar, en los próximos cuatro años, 14 proyectos de cooperación no reembolsable en los sectores: social, seguridad, fomento productivo, multisectorial y medio ambiente. La inversión será de alrededor de 10 millones de dólares.
Quito, 15 de noviembre del 2022
Para ello, suscribieron (en los últimos tres meses) los Convenios Básicos de Funcionamiento que les permiten iniciar o continuar con sus actividades de cooperación en Ecuador.
“Cuando se buscan soluciones a problemáticas sociales las ONG cuentan con una clara ventaja comparativa construida a lo largo del tiempo, por lo cual las alianzas con ellos se vuelven fundamentales. Hoy doy la bienvenida a cinco organizaciones de diversos países, distintos ámbitos de acción y variados enfoques territoriales, pero que comparten un ávido deseo de trabajar por el prójimo”, sostuvo el subsecretario, y reiteró el compromiso de la Cancillería para continuar aunando esfuerzos y generando alianzas para lograr los más altos intereses de una sociedad incluyente que no deje a nadie atrás.
Durante la ceremonia protocolar de bienvenida, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, aseguró que el alto nivel del trabajo de las ONG las acerca a las realidades de los hombres y mujeres del campo, en la ruralidad, así como en lo urbano a los problemas más apremiantes de los grupos marginados.


 


Source

Stay Connected
251FansLike
442FollowersFollow
Must Read
Related News