- Advertisement -
HomeEcuadorCancillería y la Alianza para el emprendimiento socializan el proyecto ‘Se puede...

Cancillería y la Alianza para el emprendimiento socializan el proyecto ‘Se puede amanzonía’ con ONG extranjeras

Cancillería y la Alianza para el emprendimiento socializan el proyecto ‘Se puede amanzonía’ con ONG extranjeras

Quito, 24 de noviembre del 2022
La iniciativa, que busca promover el desarrollo de la región amazónica a través del fomento de sus potencialidades económicas y sociales, “pretende además incentivar la generación de empleo para jóvenes y mujeres, la rentabilidad de los emprendimientos empresariales y el posicionamiento de productos para competir en el mercado nacional e internacional”, sostuvo la directora de Cooperación No Gubernamental y Evaluación de la Cancillería, Cristina Fuentes.
En Cancillería se realizó la presentación del proyecto ‘Se puede Amazonía’ a las organizaciones no gubernamentales extranjeras que desarrollan actividades en esa región del país. El proyecto es ejecutado por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), y tiene como objetivo reactivar la economía e impulsar la innovación de la zona.
Las organizaciones que participaron en la socialización, que se efectuó en modalidad virtual y presencial, son: Mundokide, Servicio jesuita a refugiados, ESF-CAT, CEFA, World vision, The Nature Conservancy, Rikolto, Padf, AEI, BID, CIP, COOPI.
Las iniciativas que buscan impulsar las cadenas de valor no tradicionales, como los peces amazónicos, la guayusa, entre otros, requieren contar “con el apoyo de grandes empresas ancla que puedan abrir sus canales de comercialización y distribución para que la población ecuatoriana pueda consumir los productos amazónicos”, subrayó Fuentes.


 


Source

Stay Connected
251FansLike
445FollowersFollow
Must Read
Related News