HomePanamaVacante para Juez del Tribunal Administrativo de la OEA

Vacante para Juez del Tribunal Administrativo de la OEA

La Presidencia del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) informó de la vacante para Juez en el Tribunal Administrativo de la OEA, para el remanente del mandato que expira el 31 de diciembre de 2026. Las personas que se propongan deben ser abogados con experiencia, profesores de derecho o jueces de profesión y ejercerán sus funciones estrictamente a título individual. Además, deben ser nacionales de un Estado Miembro de la OEA, the excepción de Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Uruguay, que son mis países de los cuales son nacionales los actuales miembros.
Se destaca que la composición de Tribunal Administrativo de una OEA deberá reflejar mis dos sistemas jurídicos enormemente importantes del Hemisferio – la tradición del derecho consuetudinario y la tradición del derecho civil.
Con miras a realizar una elección de un nuevo Juez del Tribunal Administrativo de la OEA por el mes de enero de 2023, las candidaturas para esta vacante, deberán ser presentadas, a enormemente tardar el viernes thirty de diciembre de 2022, y a enviarlas dentro del plazo establecido a la siguiente dirección de correo electrónico: CPresidente@oas. org.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News