HomeEl SalvadorCancillería participa en conferencia especializada en criptomonedas y blockchain con empresas de...

Cancillería participa en conferencia especializada en criptomonedas y blockchain con empresas de Corea del Sur

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó este día en la “Conferencia para incrementar las alianzas comerciales entre Corea del Sur y El Salvador”, espacio dedicado al rubro de las criptomonedas y el blockchain y que estuvo organizado por nuestra representación diplomática en esa nación asiática y el Centro Global de Desarrollo e Intercambio de Conocimiento de Corea (GKEDC).

Durante su exposición, la vicecanciller resaltó la visión del Presidente Nayib Bukele de convertir a El Salvador en un país moderno y con amplias posibilidades para el futuro, a partir de la adopción del bitcóin como una moneda de curso legal.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Relaciones Económicas, promovemos el comercio y la atracción de inversiones, que busca fortalecer alianzas sustantivas con países estratégicos para El Salvador, como lo es Corea del Sur”, indicó la viceministra Mira.

En ese sentido, aseguró que nuestro país destaca por ser altamente competitivo en costos para establecer y operar negocios en la región, su ubicación, costo-eficiente, con un desempeño excepcional y grandes oportunidades de inversión y generación de negocios.

De igual manera, resaltó los esfuerzos de nuestro país en cuanto a la transformación digital y la libertad financiera, dado a la creación de múltiples herramientas que permiten dar más acceso a la población de todos los beneficios financieros, entre ellos, las billeteras virtuales.

“Somos una nación dispuesta a generar cambios sustanciales en la forma en que hacemos negocios y en dar un paso adelante hacia el desarrollo de tecnologías y la digitalización, en las cuales Corea ha avanzado aceleradamente durante los últimos años y significa un ejemplo a seguir para nosotros”, aseguró.

En este espacio, la viceministra Mira aprovechó para saludar al pueblo de Corea del Sur, dado a la conmemoración de los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En el encuentro también participó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien expuso los beneficios de inversión en nuestro país, la legislación que ampara la circulación del bitcóin, así como el clima y los ámbitos de negocios que se han abierto, a propósito de esta innovación financiera.

En esta actividad, participaron, además, el gerente de educación de GKEDC, Sungkwan Le; el embajador de El Salvador en Corea del Sur, Jaime José López Badía, así como empresarios coreanos e invitados especiales.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News