HomeEl SalvadorCancillería recibe un nuevo donativo de Cruz Roja Salvadoreña para atender las...

Cancillería recibe un nuevo donativo de Cruz Roja Salvadoreña para atender las necesidades de la población migrante retornada

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, se trasladó hoy hasta la sede de la Cruz Roja Salvadoreña, para recibir un nuevo donativo en especie de dicha institución, el cual servirá para los esfuerzos que realiza la Cancillería de la República en atención a la población migrante retornada.

La cooperación de dicha agencia humanitaria consiste en 154 paquetes alimenticios, además de 200 kits de higiene específicos para hombres y mujeres, e igual número de paquetes con insumos que contribuyen al bienestar psicosocial de estas personas en situación de vulnerabilidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estará a cargo de garantizar que esta ayuda llegue a quienes más lo necesitan, por medio de sus doce Ventanillas de Atención a la Persona Migrante Retornada distribuidas en todo el territorio nacional.

“Este respaldo que nos ofrecen es de mucha utilidad para responder de manera integral a las necesidades de la población que retorna a nuestro país. Para nosotros es muy importante contar con aliados como ustedes y les agradecemos por este acompañamiento”, indicó la viceministra Portal, quien recibió de manera simbólica este donativo, de manos del director general de Cruz Roja Salvadoreña, Rigoberto Hernández.

De igual manera, esta cooperación es de suma importancia para las iniciativas que impulsa esta cartera de Estado para que las personas retornadas retomen sus proyectos de vida en el país y puedan reintegrarse de forma satisfactoria a la dinámica productiva y social de nuestra nación.

El representante de la organización internacional, por su parte, externó la voluntad de esa entidad para seguir apoyando y cumpliendo su rol auxiliar en temas humanitarios, de protección e inclusión, que en el caso de este aporte y de otro previo, han sido financiados por la Cruz Roja Suiza. Mientras que, la semana pasada, se recibió otro donativo similar, en el marco del Proyecto “Mariposa Monarca” de esa agencia.

Finalmente, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana reiteró el interés de la Cancillería de continuar unificando esfuerzos con la Cruz Roja en todas las propuestas que sean de beneficio para el referido grupo poblacional.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News