HomePanamaProyecto Wanda Díaz contribuye a contrarrestar la contaminación marítima en Panamá

Proyecto Wanda Díaz contribuye a contrarrestar la contaminación marítima en Panamá

Sandra Watemberg, coordinadora de proyectos de Marea Verde indicó: “Este sistema, consiste en la instalación de un nuevo dispositivo de captura que nos va a ayudar a recoger los desechos flotantes que bajan por el río de Juan Díaz, los mismos serán separados y clasificados para su correcta disposición y reciclaje. El nombre proviene de Wheel and Action, porque Wanda tiene una rueda hidráulica que es la que proporciona la electricidad, para operar, además de paneles solares”.Con motivo de la conferencia Our Ocean 2023, se pretende destacar las diversas áreas temáticas de este importante evento, en las que Panamá está trabajando a través del Ministerio de Relaciones exteriores, bajo la coordinación de la canciller Erika Mouynes, entre ellas destacan la contaminación marítima, como uno de los ejes principales para contrarrestar la contaminación de nuestros océanos.
Esta será la primera conferencia, después de la entrada en vigor de los principales compromisos mundiales para los océanos asumidos por la administración del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, y la canciller Mouynes, quien contará con la colaboración y asesoría de las distintas instancias nacionales que tienen responsabilidades en materia de los océanos, donde se busca reforzar el desarrollo sostenible, la protección de la diversidad biológica, con el objetivo de impulsar una gestión responsable de los plásticos, marcando así un impulso para la acción oceánica-climática del mundo.
De acuerdo con Yasmina Rojas, Coordinadora Socioambiental del programa de sensibilización de Marea Verde, expresó: “El proyecto tiene como propósito además de contribuir con el medio ambiente, hacer un llamado de atención a las comunidades, a través de un programa de sensibilización de educación ambiental, de que hay un problema con la mala distribución de los desechos. Pero todos podemos tener una acción positiva para evitar que el problema siga creciendo con las acciones que hacemos desde las casas”.
En este sentido, Marea Verde, asociación sin fines de lucro, presenta su proyecto innovador Wanda Díaz, el primer sistema en Latinoamérica que utiliza energía hidráulica y paneles solares para recolectar y remover los desechos sólidos que flotan en el río previniendo que lleguen al mar. El mismo se encuentra ubicado en Juan Díaz en la ciudad de Panamá.

Source

Stay Connected
251FansLike
420FollowersFollow
Must Read
Related News