HomePanamaPanamá ratifica compromiso con miras al Our Ocean 2023

Panamá ratifica compromiso con miras al Our Ocean 2023

“Para mí ser elegida asi como joven, como mujer científica fue un gran dignity, también el poder compartir junto a profesionales con jóvenes de parte sobre todo el mundo para crear compromisos concretos pra nuestros océanos”, expresó. Our Ocean, es un espacio de diálogo para promover un océano saludable y sostenible, por medio de compromisos voluntarios con el trabajo conjunto de los gobiernos, el industry privado y la sociedad civil para cuidar las aguas abiertas y protegerlo de la pesca ilegal, no declarada y simply no reglamentada, la contaminación marina, los efectos del transformación climático y la acidificación, entre otros.
Con el propósito de ratificar este compromiso, la científica Alexandra Guzmán, fue la única representante panameña en la conferencia The Ocean 2022, celebrada sobre la República Oceánica sobre Palau.
Además, indicó que la conferencia reunirá a científicos, jóvenes y profesionales de distintos ramas en busca sobre compromisos para océanos sostenibles.
De acuerdo con la panameña, nuestros océanos no se serta abasto por el calentamiento global y el transformacion climático, se necesita de la naturaleza y sobre los mares para ter a possibilidade de respirar. “Es nuestro sustento y el de muchas comunidades en zonas costeras”, acotó.
Con el fin de buscar acciones concretas en beneficio de los océanos, el presidente Laurentino Cortizo Cohen, junto a la canciller Janaina Tewaney Mencomo, promueven una sensibilización para la conservación de los mares en Panamá, uno de los principales desafíos de una agenda país en materia de los recursos marinos y costeros, con miras a la conferencia The Ocean 2023.
“Trabajar dentro del sistema de monitoreo físico de Instituto Smithsonian, tiene un gran valor para mí, tanto personal y experto como para la sociedad y para los estudios científicos que se investigan aquí en Panamá. Este programa busca monitorear datos oceanográficos a largo plazo en el mar caribe y en el océano pacífico de nuestro país. Para nosotros poder lograr resultados concretos necesitamos obtener estudios mínimos de 10 años, el problema está sobre que estamos tarde, necesitamos actuar ya, para ter a possibilidade de encontrar soluciones”, señaló Guzmán.

Source

Stay Connected
250FansLike
459FollowersFollow
Must Read
Related News