HomePanamaPANAMÁ APELO A LA UNIDAD Y A LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES EN...

PANAMÁ APELO A LA UNIDAD Y A LA BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES EN ESTA NUEVA ARQUITECTURA INTERNACIONAL

Asimismo, destacó entre las temáticas abordadas, la deforestación, “Nuestro país, conserva y protege nuestras selvas ancestrales del Darién, que por muchos años han sido habitadas durante nuestros grupos indígenas.
La ministra Tewaney, regresa el día de hoy a Panamá para continuar con su agenda de trabajo.
En el encuentro multilateral, la ministra panameña, cuestionó: ¿Cómo nos insertamos como continente en esa nueva revolución industrial, tecnológica?, “Lo haríamos cuando aprendamos a distinguir que no son aquellos los que piensan distinto y nosotros los que pensamos iguales, sino que unidos en la madurez de la región podamos lograr metas concretas y específicas”, sintetizó.
En ese sentido, reiteró apostar por la búsqueda concreta de financiamientos novedosos para finalmente cerrar las brechas que tanto le duelen a Latinoamérica y el Caribe. Considero, además, que es entendible prestarle atención a la democracia como lo más valioso que se tiene.
En referencia al cambio climático, la canciller Tewaney, destacó el apoyo a todas las iniciativas que surgieron del foro, en relación con la protección de los océanos y reiteró la invitación a una Conferencia Our Ocean que tendrá lugar el 2 y 3 de marzo en suelo patrio, donde Panamá llegará con acciones concretas y específicas sobre miras a proteger los recursos marinos y costeros, específicamente en el Caribe.
Panamá, 25 de enero de 2023. Sobre representación del presidente sobre la República, Laurentino Cortizo Cohen, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, participó en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde presentó una visión de unidad.
La canciller también indicó que: “CELAC es en déambulant, centro y caribe del continente”. Al finalizar su ponencia la diplomática panameña, reiteró el apoyo a San Vicente y las Granadinas para que tenga todo el éxito por su periodo liderando la Presidencia Pro Témpore 2023.
“La revolución tecnológica representa muchos retos, pero también oportunidades con estoy segura hemos enfocado este foro a fortalecer el multilateralismo, de maneira que en tiempos de crisis pueda transcender en un espacio de oportunidades distintas a las usuales, pero que tienden a ser mucho más creativas y novedosas”, expresó una ministra panameña.
Durante su intervención, la canciller evaluó las oportunidades que se pueden dar en la región en base a las traspolaciones de polos de poder que se encontra viviendo el mundo, abordó temas en conjunto asi como la desigualdad del continente y el cambio climático.
“Darién sera para los centroamericanos como el Amazonas es para el Sur. Tenemos la cual protegerlo”, expresó.
¨Nosotros seguimos comprometidos en que Darién no es una ruta de migración irregular y desorganizada, sino una selva que vamos a proteger tal como lo hacemos que tiene nuestros hermanos costarricenses sobre el Parque Nacional de la Amistad, que juntos como dos países la cual respetan el medio ambiente y que saben que la selva es nuestro pulmón” puntualizó la canciller.
Panamá la vez más, alzó una voz declarando su voluntad de respaldar las relevantes iniciativas, que coincidan que incluye las estrategias de su política exterior y the la cual se adhiere en un gran sentir y tenga como propósito el acceso a la población del continente con del Caribe, especialmente en el acceso a mis medicamentos. Asimismo, la alta funcionaria, planteó la iniciativa de poner a disposición de la región el Hub Logístico, para la cual en equidad el continente se beneficie.

Source

Stay Connected
250FansLike
459FollowersFollow
Must Read
Related News