- Advertisement -
HomePanamaDiplomacia Cultural panameña en Australia

Diplomacia Cultural panameña en Australia

Se trata de fortalecer las relaciones de Panamá con Australia en diferentes áreas, a fin de favorecer el intercambio bilateral de cara al desarrollo sostenible de ambas naciones.
La embajadora y encargada de Asuntos Consulares, Ithzel Patiño, compartió aspectos de la cultura y tradiciones panameñas con los asistentes, entre estos autoridades, congresistas y embajadores acreditados en Australia, uno de los 14 países de Oceanía y el sexto más grande del mundo.
Como parte de la Diplomacia Cultural que impulsa el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, a través de la Cancillería y el Servicio Exterior, la embajada de Panamá en Australia, organizó la participación del país en el Festival Gastronómico Latinoamericano en Camberra.
En el marco de la diplomacia cultural como instrumento de política exterior, se promueve a Panamá como destino turístico y de inversiones, apalancado en los atractivos y las ventajas que ofrece el país como plataforma logística de entrada a América Latina.
Este año, la embajada de Panamá también organizó la participación en el Festival de Cine Latinoamericano en Australia, con la presentación en 12 ciudades australianas de la película de comedia Donaire y Esplendor (2017), dirigida por Arturo Montenegro, a través de la cual los espectadores apreciaron aspectos del tradicional carnaval panameño.
Ataviada con un diseño propio que resalta la artesanía Guna de la Mola, la diplomática cantó y bailó el Tambor de la Alegría, acompañada de un arpista mexicano y además compartió sobre la variedad de platos que ofrece la gastronomía panameña, que refleja la diversidad cultural del país.
En esta ocasión, también se obsequió el libro Cerro Ancón, escrito por Orlando Acosta y con fotografías de Sergio Ochoa, un divulgador de la geografía e historia de este bastión de la lucha generacional por la recuperación de la soberanía nacional.

Source

Stay Connected
251FansLike
442FollowersFollow
Must Read
Related News