HomePanamaCULMINA PROGRAMA DE COOPERACIÓN EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO ENTRE PANAMÁ Y COLOMBIA

CULMINA PROGRAMA DE COOPERACIÓN EDUCATIVO, CULTURAL Y DEPORTIVO ENTRE PANAMÁ Y COLOMBIA

Ambas delegaciones resaltaron los beneficios y conocimientos alcanzados luego de este intercambio de experiencias, enfocadas en fortalecer las capacidades del nuevo Ministerio de Cultura de Panamá, creado en agosto de 2019; Incrementar el conocimiento sobre las cocinas tradicionales afrodescendientes y sus portadores en Buenaventura y Panamá, como insumo para generar lineamientos de acción y política para su salvaguardia, fomento y desarrollo, así como la valoración y empoderamiento de la población afrodescendiente; así como, contribuir a reforzar la estructura organizativa del Departamento de Diplomacia Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y las capacidades de promoción de las industrias creativas de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Con éxito culminó la III Comisión Mixta Educativa, Cultural y Deportiva liderada por el equipo de la Cancillería panameña y colombiana, junto con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), además de las Misiones Diplomáticas de ambos países y unidades técnicas de las instituciones involucradas en el Programa de Cooperación (2018-2021).
En este sentido, ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de identificar y concretizar proyectos en puedan enmarcarse en la IV Comisión Mixta de Cooperación Educativa, Cultural y Deportiva dirigidas a resaltar la historia de las relaciones diplomáticas a través de sus bibliotecas y archivos nacionales.
Las instituciones participantes del Programa de Cooperación Educativo, Cultural y Deportivo (2018-2019) fueron: Por Panamá, Ministerio de Cultura, Municipio de Panamá, Ministerio de Relaciones Exteriores. Por Colombia: Ministerio de Cultura y Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el director de Asuntos Culturales de Colombia, Luis Armando Soto, aprovechó la ocasión para resaltar la importancia que tendrá para Colombia, en el 2024, el centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos repúblicas hermanas.
En su intervención, la directora de Cooperación Internacional, Margelia Palacios, destacó y reconoció la capacidad de adaptación que tuvieron los equipos de ambos países para lograr los objetivos trazados, muy a pesar de las circunstancias enfrentadas por la pandemia de la COVID-19.

Source

Stay Connected
251FansLike
420FollowersFollow
Must Read
Related News