Cabe señalar que, el 18 de Abril de 1936, se declaró un  incendio en el establecimiento comercial de Francisco Brockmann & Cía, frente al mercado recién reconstruido. Ese siniestro fue de grandes proporciones, porque aún no existía ninguna organización de bomberos para contrarrestarlo; la cual se estableció con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el 15  septiembre de ese año.
El jefe de nuestra representación diplomática informó que las actividades tendrán lugar en Managua y en el departamento de Granada,  donde nuestra delegación se unirá a otras delegaciones  invitadas por los bomberos nicaragüenses.
El embajador de Panamá en Nicaragua, José De J Martinez G, recibió al coronel Germán Molina; teniente Coronel Pablo Campos; mayor Mauricio Carrasquill y Mayor Gilberto Brathwait, oficiales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes se encuentran en Nicaragua, invitados por el cuerpo de Bomberos de esa nación centroamericana, para acompañarlos en la conmemoración del 86vo aniversario de la fundación de los camisas rojas nicaragüenses.