- Advertisement -
HomePanamaAvanzan preparativos para conferencia Our Ocean

Avanzan preparativos para conferencia Our Ocean

Our Ocean, es un espacio de diálogo para promover un océano saludable y sostenible, a través de compromisos voluntarios y el trabajo conjunto de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para cuidar las aguas abiertas y protegerlo de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la contaminación marina, los efectos del cambio climático y la acidificación, entre otros.De acuerdo con el director Casas, esta conferencia va a generar una gran oportunidad en diferentes sectores que aprovechan el océano como una fuente de ingresos para realizar actividades. Además, señaló, que desde Panamá están generando una gran cantidad de proyectos que buscan la restauración de los sistemas marinos y costeros, regresando las características ecológicas de ese sistema para que se alcance nuevamente el equilibrio y que los sistemas se hagan nuevamente saludables para que así, tanto flora como fauna asociada al sistema pueda generar y reservar todos sus beneficios ecológicos presentes.
“Todos podemos aprovechar los recursos marinos, pero tenemos que hacerlo siempre pensando en un uso responsable y sostenible que permita aprovecharlo ahora y dejarlo para las siguientes generaciones. Entonces tenemos que pensar bien en las actividades que vamos a ejecutar alrededor de todas las zonas marinas y costeras. El océano nos da vida y con ello tenemos la posibilidad de mantenerlo para poder seguir usándolo siempre de manera responsable”, puntualizó Casas.
José Julio Casas, Director Nacional de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente, indicó: “La conferencia Our Ocean o nuestro océano, representa una gran oportunidad para el país, para poder mostrar todo lo que viene realizando en actividades para protección y conservación de los ecosistemas marinos y costeros y del océano en general”.
El próximo 2 y 3 de marzo de 2023, Panamá será sede de la conferencia de océanos; Our Ocean, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores representado por la canciller, Erika Mouynes, quien, junto al equipo del Ministerio de Ambiente, trabajan en acciones concretas, enfocadas al rescate de las áreas marinas protegidas, como uno de los objetivos fundamentales para fortalecer la protección y la conservación de los océanos en Panamá.

Source

Stay Connected
251FansLike
444FollowersFollow
Must Read
Related News