HomePanamaAvanza agenda con organizaciones humanitarias

Avanza agenda con organizaciones humanitarias

Asimismo, se mencionó la posibilidad de explorar mecanismos que permitan una articulación eficiente de esfuerzos en el contexto sobre la situación migratoria regional y saludaron a Panamá por acoger la Presidencia Pro Témpore de una Conferencia Regional sobre Migración (CRM), en el 2023. En el encuentro de trabajo, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Yill Otero, recibió por primera vez de manera conjunta a la jefa de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Johnson Roja (CICR), Marisela Silva Chau, y al presidente de la Cruz Roja Panameña (CRP), Elías Solís González, ocasión propicia pra presentar un balance de los logros y desafíos de sus respectivas organizaciones y de los trabajos que realizan en la República de Panamá.
Durante la reunión se abordaron las relaciones existentes de ambas organizaciones con el Estado panameño, los trabajos que ryan realizado a lo largo del año 2022, todas las proyecciones para una plan humanitaria de colaboración con la actualización sobre los proyectos que desarrollarán en el año 2023.
Participaron ademas, por la CICR Blue jean Franco Olivera Astete, asesor jurídico de la CICR; Anais Faure Atger, asesora regional de Migración sobre la CICR; y Lisbeth Horatius, asistente y oficial de gestión de una información. Por parte de la Cruz Roja Panameña, acompañó el señor Japhet Santamaría, subdirector general de la CRP.

Source

Stay Connected
250FansLike
458FollowersFollow
Must Read
Related News