A pocas semanas de celebrarse en el país el encuentro deportivo ISA World Surfing Games 2021, que reunirá a surfistas de 50 países de todo el mundo, el Embajador de El Salvador en Japón, Diego Dalton, realizó un evento de promoción turística y deportiva, denominado “Bienvenidos a Surf City”.
Esta presentación estuvo dirigida a miembros de la junta directiva de la Nippon Surfing Association y atletas de la delegación japonesa que llegarán a nuestro territorio a buscar los boletos que los clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La actividad tuvo como propósito dar a conocer el potencial que ofrece la iniciativa Surf City, por medio de la cual El Salvador se está posicionando como uno de los principales destinos para la práctica de este deporte.
La misma brinda grandes oportunidades para el impulso de proyectos de negocios y de desarrollo, los cuales están abiertos a socios y capitales extranjeros.
“El Salvador reconoce que el surf es un elemento importante para nuestro desarrollo socioeconómico, y hemos decidido establecer Surf City como un programa de turismo sostenible a largo plazo, con alto potencial para el bienestar y dinamización de diferentes sectores de nuestro país. Aunque somos un país pequeño en tamaño, nuestra oferta turística es de gran belleza, con volcanes, montañas, lagos y playas con excelentes olas para surfear”, indicó el Embajador Dalton.
Por su parte, el Presidente de la asociación japonesa, Atsushi Sakai, señaló que se encuentran “muy emocionados de ir, conocer las playas, competir y, de ser posible, ganar la competencia para ver ondear la bandera de Japón en las playas de El Salvador”.
Recientemente, las instituciones organizadoras del evento confirmaron que el país está listo con las medidas de bioseguridad para recibir y cuidar la salud de los atletas que participarán en el torneo de surf, que se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio.
Este encuentro se dio como parte de la labor de promoción de proyectos estratégicos y de gestión de alianzas que realiza la Red de Embajadas y Consulados, que permitan potenciar los planes de Gobierno para el desarrollo del país y el bienestar de la población.
En la actividad se contó con la participación de la Ministra de Turismo, Morena Valdez, a través de un videomensaje, en el que adelantó la bienvenida a la delegación japonesa a El Salvador.