HomeEl SalvadorEmbajada de El Salvador en Costa Rica impulsa proyecto del clúster aeronáutico

Embajada de El Salvador en Costa Rica impulsa proyecto del clúster aeronáutico

En consonancia con la política de desarrollo económico impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Embajada de El Salvador en Costa participó recientemente en un encuentro con el Director del Clúster Aeroespacial y Médico de Costa Rica, Esteban Carrillo y el Director de Inversión del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) para abordar el proyecto del clúster aeronáutico salvadoreño.

Durante la reunión virtual, se establecieron las bases para poner en marcha un mecanismo que permita identificar las áreas de cooperación y generar un intercambio de conocimientos con el fin de fortalecer este sector en ambas naciones.

Asimismo, se expuso la iniciativa nacional en este rubro, la cual tiene como objetivo capacitar y desarrollar este sector, en el tema de piezas y accesarios para aviones, así como en la generación de encadenamientos productivos.

Este proyecto es liderado por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entidad que busca consolidar este sistema logístico a través de la integración de los servicios de infraestructura.

De igual manera, en esta apuesta también participan la Secretaría de Comercio e Inversiones y la Autoridad de Aviación Civil y otras instituciones que trabajan en el desarrollo de esta industria.

Actualmente, el país cuenta con servicios especializados para naves aéreas en mantenimiento, reparación y operación, con oferta de la pintura y mantenimiento de interiores de aeronaves. También hay experiencia en reparación, cambio y reconstrucción de asientos, la creación de arneses aeronáuticos, el ensamble de aeroestructuras, talleres para mantenimiento de componentes y servicios de distribución de bodegaje de partes aeronáuticas, entre otros.

Source

Stay Connected
251FansLike
453FollowersFollow
Must Read
Related News