HomeEl SalvadorEl Salvador y la Santa Sede plantan árbol de maquilishuat en los...

El Salvador y la Santa Sede plantan árbol de maquilishuat en los Jardines del Vaticano para conmemorar centenario de relaciones diplomáticas

ste 2021 marca la celebración de los 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de El Salvador y la Santa Sede.

Para conmemorar ese acontecimiento, este 28 de octubre se llevó a cabo un acto especial en los jardines de la Ciudad del Vaticano, donde autoridades y representantes de ambos Estados sembraron un maquilishuat, árbol nacional de nuestro país.

“El significado de sembrar un árbol es precisamente el plantar y dejar constancia de una relación que se ha mantenido por cien años con la Santa Sede. Esperamos que se mantengan por los próximos cien”, expresó nuestro embajador ante la Santa Sede, Manuel López Barrera.

Añadió que esta acción también simboliza la fuerza, la naturaleza de El Salvador y de su gente, con sus deseos de crecer y salir adelante, así como de mantener lazos cordiales con todos los pueblos del mundo. De acuerdo con el diplomático salvadoreño, fue el mismo papa Francisco quien dio su anuencia a la solicitud de colocar esta muestra de amistad en una zona especial de las áreas verdes del Vaticano.

“El papa Francisco en ningún momento dudó en darme su respuesta positiva en el encuentro que tuvimos en enero de este año. Me dijo: «con gusto Embajador, siembre el árbol nacional donde le parezca», así que verdaderamente nos han dado un sitio muy privilegiado para nosotros”, comentó el embajador.

El maquilishuat es un árbol frondoso y llamativo, que llega a medir entre 10 y 25 metros de altura. Se caracteriza por sus brotes de flores de color blanco y rosado intenso. Fue declarado como Árbol Nacional por la Asamblea Legislativa, en 1939. En adelante, los pétalos que caigan desde su copa serán la alfombra que recubra la zona donde fue ubicado en señal de amistad.

“Esperamos que crezca dentro de unos años y lo veamos florecer en primavera, va a ser un aliciente para nosotros, para el pueblo salvadoreño, para las relaciones diplomáticas y para todos aquellos que vengan y que puedan pensar en nuestro pequeño país al ver este árbol, y sentir su sombra y su gracia”, comentó nuestro representante.

El acto de hoy también estuvo presidido por el director de Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado del Vaticano, padre Rafael García de la Serrana Villalobos, y contó con el acompañamiento de miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en ese destino y de la comunidad salvadoreña residente en Roma, así como de feligreses de otras nacionalidades centroamericanas.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News