HomeEl SalvadorEl Salvador preside foro de la CRM para el abordaje de la...

El Salvador preside foro de la CRM para el abordaje de la migración desde un enfoque de género

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, en representación de la Presidencia Pro Témpore de El Salvador ante la Conferencia Regional sobre la Migración (CRM), participó hoy en un foro virtual para abordar los resultados obtenidos durante el III Congreso Regional sobre Mujeres en Contextos de la Migración, que se realizó en septiembre del año pasado, en México.

El encuentro se llevó a cabo con el propósito de promover y dar seguimiento a los hallazgos identificados durante el referido cónclave, con énfasis en las temáticas de género, derechos humanos y autonomía.

Asimismo, fue de utilidad para la identificación de estrategias que contribuyan al apoyo y refuerzo de las iniciativas que impulsa la CRM en las áreas señaladas, bajo el liderazgo de nuestro país.

“Aún hay mucho trabajo por hacer y es por eso por lo que estos espacios de reflexión son de suma importancia en la región para continuar visibilizando, sensibilizando e impulsando acciones en el tema de la migración y de las mujeres”, expresó la viceministra Portal.

La funcionaria agregó que estos aspectos son de suma relevancia desde que se incluyeron en la agenda del organismo regional, por lo que reiteró la importancia de mantener los espacios de reflexión orientados al vínculo entre mujeres y los flujos migratorios.

“Como Presidencia Pro Tempore de la CRM, uno de nuestros ejes transversales de trabajo el enfoque de género. Por ello, tuvimos como iniciativa darle continuidad al congreso de mujeres migrantes”, indicó la representante de la Cancillería.

Agregó, además, que este foro de trabajo también permitirá hacer una evaluación de los resultados obtenidos en el congreso regional en México, así como recoger nuevos insumos e identificar retos actuales, de cara a la nueva edición de dicho cónclave que se celebrará en nuestro territorio durante el 2022.

Finalmente, invitó a todos los representantes de los once Estados miembros de la CRM a presentar ideas innovadoras, con miras a sumar propuestas y romper esquemas que permitan abordar de mejor manera la situación de las mujeres y la migración.

Para el desarrollo de este evento de seguimiento se contó con la participación de representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ONU Mujeres y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Source

Stay Connected
246FansLike
145FollowersFollow
Must Read
Related News