HomeEl SalvadorConsulado en Woodbridge, Virginia, sostiene encuentro con salvadoreños en Harrisonburg

Consulado en Woodbridge, Virginia, sostiene encuentro con salvadoreños en Harrisonburg

“Uniendo a la comunidad” es la iniciativa de trabajo que involucra a los compatriotas con el propósito de conocer sus necesidades e inquietudes.
Este fin de semana, el Consulado General de El Salvador en Woodbridge, Virginia, dio a conocer los pormenores de este proyecto comunitario a los salvadoreños que residen en el condado de Harrisonburg, ubicado a más de 300 kilómetros de la sede de nuestra representación consular.

El mecanismo tiene como propósito estrechar aún más los lazos, así como hacer más dinámicas y participativas las relaciones que se mantienen con los compatriotas, con miras a impulsar acciones que les beneficien.

“Parte de nuestra labor consular es acercarnos a la comunidad y trabajar de la mano en proyectos que favorezcan a nuestros connacionales. Por medio de esta iniciativa, estamos abriendo un canal de comunicación directo con nuestra población, para escuchar y dar respuesta a sus necesidades, así como para recibir sus propuestas vinculadas al avance y al bienestar de nuestro país y su gente”, declaró el cónsul salvadoreño Guillermo Olivo.
De acuerdo con el funcionario, esta iniciativa se concretaría por medio de la realización de asambleas comunitarias periódicas, ya sea de forma virtual o presencial, en las que se tendrá la participación de líderes, empresarios y otros representantes de la comunidad.

Adicionalmente, se conformarán equipos comunitarios con los que se estará en contacto permanente para abordar temáticas de interés general.

Dentro de los puntos a tratar en este mecanismo se tienen temas de vinculación estratégica con el país, gestiones humanitarias, trámites y procesos consulares, iniciativas culturales y deportivas, entre otros.
En esta línea, se busca promover e involucrar a los salvadoreños en los procesos de desarrollo de sus comunidades de origen, a través de la cooperación y de procesos comerciales y de inversión.

Asimismo, se busca articular redes de protección comunitaria para brindar asistencia a connacionales en situaciones de enfermedad, detención, localizaciones, fallecimientos, procesos de retorno, y otros en los que se deba garantizar el respeto a sus derechos humanos.

En lo que respecta al ámbito de trámites consulares, se apunta a seguir elevando la calidad en la atención y los servicios que se ofrece a los usuarios; así como mantener informada a la comunidad sobre las distintas actividades que la representación lleve a cabo, como son las jornadas de servicios móviles y de horarios extendidos, por mencionar algunos.

El compatriota José Orlando Flores se mostró satisfecho con esta proyección comunitaria del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y se comprometió a trabajar de la mano con nuestra representación consular. “Soy parte de este grupo que se ha formado para ayudar a nuestros hermanos, agradecemos al cónsul y al Presidente Bukele por venir acá y estamos dispuestos a trabajar duro por el bienestar de nuestra gente”.

Este mismo sentir lo compartió José Carlos Ramos, otro connacional que ya es parte de esta iniciativa. “Agradecemos al Gobierno del Presidente Bukele por tomarnos en cuenta en sus proyectos que tiene con la diáspora. Esta es una luz que nos alumbre el camino acá en Virginia”, manifestó.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News