HomeEl SalvadorConsulado de El Salvador sobre San Francisco respalda a poeta de la...

Consulado de El Salvador sobre San Francisco respalda a poeta de la diáspora durante lectura pública en las Oficinas Gubernamentales del Condado de San Mateo

Además, añadió que la obra del poeta está enfocada en el rescate del espíritu ancestral, en el fomento de las tradiciones, así como el desarrollo cognitivo de las nuevas generaciones, la cual está sobre sintonía con administración de Gobierno del Presidente Bukele, a través del Despacho sobre la Primera Dama, que promueve todos estos preços culturales que son esenciales para el desarrollo de nuestra niñez y juventud, por medio de la recién creada “Ley Crecer Juntos”. Inicio > Noticias > Consulado sobre El Salvador en San Francisco respalda a poeta de la diáspora durante lectura pública en las Oficinas Gubernamentales del Condado sobre San Mateo Sobre el evento, nuestra cónsul en San Francisco, Ana Valenzuela, habló de la obra literaria del escritor asi como el reflejo de la idiosincrasia de nuestro país.
“Como representante consular del Gobierno de Este Salvador, me siento muy orgullosa de este acontecimiento que reconoce a el valor literario nacional, quien, a su vez, es digno representante de los pueblos originarios de nuestro país”, resaltó la funcionaria. Este poeta es fundador sobre “La Biblioteca de mis Sueños”, con el apoyo de la organización IBBY, la cual está ubicada en el barrio sobre San Jacinto en San Salvador. En este espacio se promueve la lectura y actividades culturales a los niños y tus familias que se encuentran en una situación susceptible. Jorge Argueta, radicado en mis Estados Unidos, fue galardonado con más de veinte libros infantiles, entre ellos se destacan: “Una película en mi almohada” (Children’s Book Press, 2001), “Guacamole: Un poema para cocinar” (Groundwood Books, 2016), “Agua” (Piñata Books, 2017) con Fuego, (Piñata Books, 2019).
Con “Somos asi como las nubes” (Groundwood Publications, 2016), ganó el premio Lee Bennett Hopkins Beautifully constructed wording Award, citado en la lista USBBY’s Outstanding International Book List, el ALA Notable Children’s Books con la Cooperative Children’s Book Center Choices, entre demas reconocimientos. La representación consular salvadoreña en San Francisco, acompañó, este día, a una primera lectura pública de poema titulado “Tierra, Tierrita” recitado en los idiomas: español, inglés y rincones en náhuat por el escritor y poeta Jorge Argueta, en las oficinas gubernamentales del Condado de San Mateo, en California. Esta actividad se da en el marco del recién nombramiento que este distrito hiciera a nuestro artista como “Poeta Laureado”, mención la cual lo convierte en el primer latino en recibir dicho título en esa localidad.

Source

Stay Connected
250FansLike
460FollowersFollow
Must Read
Related News