HomeEl SalvadorCathia Ochoa, una voz con raíces salvadoreñas

Cathia Ochoa, una voz con raíces salvadoreñas

La voz de la cantante Cathia Ochoa resuena con energía en Nueva York, ciudad donde nació y creció. Con orgullo relata que sus raíces están en La Reina, Chalatenango, lugar de origen de su familia. Asistió a la escuela secundaria en Fiorello H. en La Guardia, en el distrito de Manhattan en donde se formó en canto, en la especialidad de ópera y teatro musical, además, aprendió a tocar el piano.

Su talento en la música pop la ha llevado a trascender en la televisión estadounidense y a incursionar en reconocidos programas televisivos como The Voice, donde fue entrenada por la cantante colombiana Shakira. Aparte de estas experiencias, ha participado en otros espacios para talentos como “Yo soy el artista” de Telemundo, entre otros.

También ha compartido escenario con los cantantes Luis Fonsi, Prince Royce, Jennifer López, entre otras estrellas.

“Entre mis logros destacan el poder trabajar con artistas latinos muy reconocidos y viajar por el mundo, cantando”, afirma la artista.

Otro de sus avances es “100 millas”, un sencillo con el que ha logrado posicionarse en el público latino en Estados Unidos.

Actualmente trabaja como vocalista de estudio, presentaciones en vivo y como maestra de música. “A nivel personal estoy orgullosa de haber cumplido muchas de mis metas, sé que aún falta mucho por recorrer en el mundo artístico, y una de mis máximas aspiraciones es representar a El Salvador y poner el nombre de nuestro país muy en alto” sostiene Cathia.

Al ver todos estos logros, la cantante reconoce, además, el esfuerzo de sus padres, quienes se encargaron de inculcarle valores y ética de trabajo.

“Para mí es un honor este reconocimiento, la nominación de ser embajadora del talento, porque quiero continuar representando a nuestra gente con mi música”, añade. Ese compromiso la ha llevado a reflejarlo en sus creaciones, tal como la canción llamada “En deuda”, que cuenta con arreglos de cumbia.

Cathia disfruta seguir conectada con el país cuando toma sus vacaciones, temporada en la que despeja su mente en La Reina, Chalatenango y otros rincones turísticos de El Salvador. Nuestra embajadora del talento finaliza con un mensaje para todos los connacionales: “Con esfuerzo y trabajo las metas se pueden cumplir. De niña yo soñaba con cantar y viajar… yo no me imaginaba todo lo que he podido alcanzar, pero estoy agradecida por cada paso en mi carrera, espero poder inspirarlos a seguir luchando por sus sueños y no tengan miedo a intentarlo”, concluye.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News