HomeEl SalvadorCancillerías de El Salvador y Costa Rica intercambian experiencias en materia de...

Cancillerías de El Salvador y Costa Rica intercambian experiencias en materia de planificación institucional

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, junto con la viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional de la República de Costa Rica, Adriana Bolaños, presidió hoy el acto el cierre de las sesiones de intercambio de experiencias en materia de planificación institucional entre las Cancillerías de ambos países.

Dichas jornadas se realizaron con el propósito de fortalecer las capacidades que poseen las dos entidades para administrar eficientemente los recursos públicos, así como para llevar más desarrollo y bienestar a la población.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la Cancillería costarricense por la apertura que ha tenido para generar estos intercambios de experiencias, los cuales nos demuestran los excelentes lazos bilaterales que nos unen, y ponen en relieve el valor de los procesos de planificación y lo enriquecedor de conocer la amplia gama de iniciativas, plataformas, enseñanzas y oportunidades de mejora”, expresó la viceministra Mira.

Asimismo, destacó que dicha temática es clave y posee gran importancia para el manejo y la ejecución de recursos, cumplimiento de metas y la consecución de resultados que posibiliten la construcción de un mejor futuro para las personas.

Durante las sesiones de trabajo, los equipos técnicos de los países realizaron intercambios de experiencias y de buenas prácticas en la formulación y evaluación de planes estratégicos, con énfasis en la vinculación con políticas y planes de orden superior, desarrollo nacional, planes sectoriales, entre otros.

De igual manera, abordaron aspectos relacionados con la formación y evaluación de planes operativos y su vinculación con proyectos estratégicos, planes de compras, presupuestos y sistemas de gestión consular.

Por parte de la Cancillería salvadoreña, en estas jornadas se tuvo la participación del personal de la Unidad de Planificación y Calidad, la Dirección General de Servicios Consulares, la Dirección General de Política Exterior y la Unidad de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.

Source

Stay Connected
251FansLike
454FollowersFollow
Must Read
Related News