HomeEl SalvadorCancillería salvadoreña y OPS abordan iniciativas y nuevas oportunidades de trabajo conjunto...

Cancillería salvadoreña y OPS abordan iniciativas y nuevas oportunidades de trabajo conjunto y cooperación a nivel local y regional

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo un encuentro virtual con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Giovanni Escalante, y el director interino del Programa Subregional para América Central (SPD) de dicha entidad, Juan Manuel Sotelo, con el propósito de seguir avanzando el trabajo y las acciones conjuntas, tanto a nivel local como regional.

Durante esta sesión, se abordaron, de manera general, iniciativas y oportunidades para fortalecer la labor y la colaboración que ofrece la OPS, con mecanismos como la SPD, el cual se encarga de articular la cooperación de esa organización por medio de instancias como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el Proyecto Mesoamérica.

“Agradecemos todo el apoyo que nos han brindado desde el primer momento de respuesta a la pandemia, así como con nuestra estrategia de vacunación contra el COVID-19, la cual se vio fortalecida por el mecanismo COVAX. Su acompañamiento ha sido importante para que seamos considerados como ejemplo para otras naciones”, expresó la vicecanciller Mira.

De igual manera, resaltó el interés del país de continuar fortaleciendo los esfuerzos regionales en materia de salud, un tema que es prioritario para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Muestra de ello es el apoyo que se ha brindado a otras naciones del istmo para que sus habitantes puedan recibir la vacuna para prevenir el coronavirus, proceso que en nuestro territorio se ha puesto a disposición de personas de otras nacionalidades.

Por otra parte, se plantearon nuevas propuestas de trabajo conjunto en El Salvador, entre estas, la consolidación de una mesa de cooperantes en materia de salud, una iniciativa liderada por la cartera de esa rama, en la que también se contará con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), junto con otras instituciones y de la OPS.

Asimismo, se busca avanzar en otros proyectos que ya están en marcha, como el de mejoras a centros de salud ubicados en la zona oriental.

Finalmente, los representantes de la OPS aplaudieron el compromiso y la articulación que mantienen las instituciones del país, lo que ha posibilitado tener resultados destacados de cara a la pandemia. De igual forma, reiteraron su apoyo y su deseo de mantener abiertos los canales de comunicación y de coordinación con nuestra nación.

Source

Stay Connected
246FansLike
145FollowersFollow
Must Read
Related News