HomeEl SalvadorCancillería salvadoreña realiza talleres formativos dirigidos a mujeres emprendedoras de la diáspora

Cancillería salvadoreña realiza talleres formativos dirigidos a mujeres emprendedoras de la diáspora

Como parte del apoyo y acompañamiento que el Ministerio de Relaciones brinda a la diáspora para el impulso de proyectos en sus lugares de destinos, durante el mes de marzo, la institución realizará cinco talleres virtuales de formación empresarial para salvadoreñas emprendedoras radicadas en diversos países y regiones del mundo.

Por medio de estos talleres, se busca dotar de herramientas innovadoras, así como fortalecer los conocimientos y las capacidades de las compatriotas que poseen o buscan lanzar sus propios negocios negocios en sus lugares de residencia, para contribuir a su crecimiento y consolidación como empresarias. Asimismo, se busca que logren identificar y aprovechar las oportunidades para comercializar sus productos y servicios.

Dichas jornadas de aprendizaje iniciaron este día, con una capacitación dirigida a las emprendedoras salvadoreñas que se encuentran en Costa Rica.

Durante la apertura de estas sesiones de aprendizaje, se destacó que las mismas apuntan al desarrollo de la población salvadoreña, aportar al cumplimiento de sus objetivos y al enriquecimiento de sus experiencias, más allá del lugar donde se encuentren y de su situación migratoria.

Para el desarrollo de estos talleres se cuenta con el apoyo de especialistas de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), quienes abordan temáticas como elaboración de presupuestos y planificación de gastos, gestión del negocio, empoderamiento, aumento de ventas y formación de redes, entre otros.

Asimismo, los casos exitosos de connacionales que han logrado establecerse como emprendedoras que se presentan, permiten conocer sus experiencias y recomendaciones, así como para motivar a otras personas a seguir adelante con sus ideas de negocios.

En esta ocasión, la invitada fue Cristella Rivas, una sensutepecana que ha logrado posicionarse con su propia marca en Costa Rica, en el rubro de los alimentos congelados.

El inicio del evento estuvo presidido por la embajadora de El Salvador en la mencionada nación centroamericana, Carolina Rovira.

Para los próximos días, estas actividades se llevarán a cabo de acuerdo con la siguiente calendarización y horarios:
– Norteamérica: 10 de marzo, 5:00-6:30 p.m. (Hora de El Salvador)
– Centro, Suramérica y el Caribe: 17 de marzo 2022; 5:00 p.m. a 6:30 p.m. (Hora de El Salvador)
– Europa: 24 de marzo; 9:00 a.m. a 10:30 a.m. (Hora de El Salvador)
– Asia y Oceanía: 31 de marzo: 3:00 p.m. a 4:30 p.m. (Hora de El Salvador)

Source

Stay Connected
251FansLike
453FollowersFollow
Must Read
Related News