HomeEl SalvadorCancillería posibilita acercamientos entre alcaldías salvadoreñas y la municipalidad peruana de Miraflores...

Cancillería posibilita acercamientos entre alcaldías salvadoreñas y la municipalidad peruana de Miraflores para el impulso de proyectos turísticos y de desarrollo

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su red de Embajadas y Consulados en todo el mundo, trabaja en la consolidación de alianzas que contribuyan al desarrollo del país y el bienestar de la población, así como a estrechar los lazos de amistad con otros pueblos.

Precisamente, como resultado de las gestiones hechas por nuestra representación diplomática en Perú, se encuentra en nuestro territorio el alcalde de la municipalidad de Miraflores, Luis Molina Arles, quien ha llegado al país con el propósito de establecer acuerdos e intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de turismo.

La ciudad de Miraflores está ubicada a diez kilómetros de Lima, la capital peruana, justo en las orillas del océano Pacífico. Este lugar es reconocido como uno de los principales destinos turísticos en la nación suramericana, el cual mezcla sitios históricos y culturales con actividades urbanas y comerciales, así como con la vida de playa, que incluye la práctica de deportes marinos, como el surf.

El alcalde Molina Arles inició su agenda de trabajo hoy con una serie de reuniones, gestionadas por la Cancillería de la República, con distintos ediles salvadoreños, entre estos, el alcalde del municipio de Tamanique, departamento de La Libertad, Ever Salinas.

Esta jornada, en la que participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, así como los jefes edilicios de Zaragoza y Teotepeque, se llevó a cabo con el fin de identificar oportunidades de trabajo conjunto que permitan potenciar la dinámica turística y el desarrollo local de estos lugares.

Estas iniciativas se sumarían a las que ya se impulsan en estas localidades, como parte del circuito Surf City, un proyecto clave para los planes de desarrollo turístico, deportivo, económico y social de la administración del Presidente Nayib Bukele.

«Nuestra Embajada ha tenido acercamientos con la ciudad de Miraflores desde el año pasado. Perú es un aliado y un amigo con el que podemos aprender y compartir sobre desarrollo turístico», señaló la viceministra Mira.

Por su parte, la ministra Valdez destacó que este intercambio fortalece la labor que realiza El Salvador para posicionarse como uno de los principales destinos para practicar el surf y, además, permitirá a ambos países aprender mucho de la experiencia de cada uno.

Mientras que el edil peruano, quien también hizo un recorrido por la playa El Tunco y el malecón del Puerto de La Libertad, expresó: «Me he quedado impresionado con este lindo lugar, este lindo pasaje que anuncian como la ciudad del surf. Tienen todas las cualidades para ser reconocidos mundialmente por sus playas de surf (…) Vamos a avanzar y vamos a cooperar», afirmó.

Adicionalmente, el alcalde de Miraflores se reunió con sus homólogos de Santa Tecla, Henry Flores, y de La Libertad, Adelio Ortiz.

Para mañana, se tiene programada la oficialización de un convenio de cooperación entre dicha municipalidad peruana y el Ministerio de Turismo. De igual forma, el jefe edilicio será recibido por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y sostendrá un encuentro con la vicecanciller Mira.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News