- Advertisement -
HomeEl SalvadorCancillería participa en taller especializado de oportunidades comerciales en Alemania y Austria

Cancillería participa en taller especializado de oportunidades comerciales en Alemania y Austria

“Hemos apoyado el posicionamiento de empresarios dedicados al sector turismo, energías renovables, blockchain, textiles especializados, así como al sector alimentos y bebidas”, detalló la diplomática.
Además, en su intervención destacó la aceptación del café, producto que ha logrado posicionarse en Europa por su calidad y sabor.
Asimismo, participaron el director de operaciones de COEXPORT y de la Oficina de Comunicaciones de la gremial, Alejandro Castro y Gabriela Guerra, respectivamente.
Por ello, manifestó su complacencia con abrir nuevas oportunidades de negocios tanto con Alemania como con Austria, destinos con potencial para exportar.
En esa línea, destacó el trabajo realizado desde la Cancillería, a través de sus embajadas y consulados, para fomentar el desarrollo, y fortalecer la diplomacia económica y comercial.
“El Salvador tiene otras muchas opciones y oportunidades para hacer negocios, por lo que les invito a que este intercambio sea lo más eficiente posible para alcanzar los mejores resultados”, añadió la viceministra Mira.Inicio > Sin categoría > Cancillería participa en taller especializado de oportunidades comerciales en Alemania y AustriaPor El Salvador, también participó la directora de administración de tratados comerciales del Ministerio de Economía, Margarita Ortez, quien abordó las oportunidades comerciales a partir del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa.
En su intervención, la viceministra Mira destacó las tres grandes apuestas por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, referente a este ámbito: atracción de inversiones, turismo y promoción del comercio.
“Desde estas tres aristas posicionamos al país en los mercados internacionales, con la visión de generar bienestar y oportunidades para los salvadoreños, lo que les permita cumplir con sus metas de vida en nuestro país”, indicó la vicecanciller.Como parte de la estrategia de Diplomacia Comercial impulsada por la Cancillería, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, participó, este día en el Seminario de Oportunidades Comerciales en Alemania y Austria.
En este espacio formativo virtual participaron las embajadoras de El Salvador en Alemania y Austria, Florencia Vilanova de von Oehsen y Julia Villatoro, respectivamente. Asimismo, participaron representantes del Ministerio de Economía y de COEXPORT, la gremial de exportadores de El Salvador.
Ambos especialistas expusieron los perfiles, productos y oportunidades de sus países.
En la actividad participó, además, el director de la Cámara Federal de Economía de Austria, Wolfram Moritz; el director para las Américas de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania, Mark Heinzel.

Source

Stay Connected
251FansLike
424FollowersFollow
Must Read
Related News