HomeEl Salvador“Café de El Salvador” se posiciona entre empresarios y eventos de catación...

“Café de El Salvador” se posiciona entre empresarios y eventos de catación en Uruguay

Como parte de las actividades de diplomacia comercial y bajo la estraegia de Embajadores del Café, la Embajada de El Salvador en Uruguay presentó recientemente la marca Café de El Salvador, en la sede de la Cámara Empresarial de Maldonado, evento que contó con la participación de miembros de dicha gremial y empresarios locales.

Durante la actividad, la viceministra de Relaciones Exterioes, Adriana Mira; el embajador de El Salvador en Uruguay, Max Figueroa; junto al empresario y catador de café, Marcelo Alas, quien además es cónsul honorario de El Salvador en Paraguay, dieron a conocer las diferentes variedades del grano, su origen y fortalezas, proceso, entre otras propiedades que lo hacen único.

Al finalizar el evento, se realizó una degustación de la bebida y se compartió con los asistentes muestras de café molido y en grano.

Asimismo, se dio un espacio de consulta para los empresarios interesados en conocer más de las posibilidades de exportación a Uruguay, con quienes se continuará trabajando en el tema.

Además, un día después del acercamiento con los empresarios de Maldonado, la Embajada de El Salvador en dicha nación sudamericana realizó la primera catación de la bebida en la sede diplomática, actividad en la que participaron 15 catadores y empesarios del rubro.

En el evento, los asistentes cataron muestras de diferentes variedades de café salvadoreño, tales como, el geisha, pacamara y bourbon. También cataron algunas de las muestras ganadoras de la Taza de Excelencia de El Salvador.

Este evento culminó con una degustación de café variedad geisha, acompañado con unas pupusas, propiciando así un intercambio cultural con los asistentes.

En la jornada del 10 de noviembre se realizó, además, una ronda de negocios siempre con los empesarios uruguayos que han mostrado interés en el café nacional. En este espacio, se identificaron las oportunidades de negocios, así como el establecimiento de contactos y propuestas firmes, encaminadas a siguientes fases comerciales.

Source

Stay Connected
251FansLike
453FollowersFollow
Must Read
Related News