HomeEcuadorSiete ONG extranjeras ejecutarán en Ecuador 27 proyectos con una inversión de...

Siete ONG extranjeras ejecutarán en Ecuador 27 proyectos con una inversión de 40 millones de dólares de cooperación no reembolsable

Siete ONG extranjeras ejecutarán en Ecuador 27 proyectos con una inversión de 40 millones de dólares de cooperación no reembolsable

A nivel geográfico, las organizaciones actuarán en Sierra Centro Norte, las provincias de la Costa y Sucumbíos.
Quito, 13 de julio del 2022
Las ONG extranjeras firmantes son: Fundación ayuda en acción (España),  Asociación alemana para educación de adultos, asociación registrada – DVV (Alemania), Federación de organismos cristianos de servicio internacional voluntario – Focsiv, (Italia), Childfund International (EE.UU.), Fundación AVSI (Italia), Asociación red internacional de organizaciones de salud – RIOS (Suiza), Mundukide (España).
El subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de Cancillería, Juan Carlos Castrillón, destacó la experticia en el diseño, gestión, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo que hace de las ONG socios clave para el éxito de las iniciativas y su sostenibilidad en el tiempo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dio la bienvenida hoy a los representantes de siete Organizaciones No Gubernamentales extranjeras que suscribieron durante el mes de junio y julio, los  Convenios Básicos de Funcionamiento que les permite iniciar o continuar con sus actividades de cooperación en Ecuador.
Las organizaciones brindarán en su conjunto cooperación internacional no reembolsable por un monto de casi 40 millones dólares, durante los siguientes cuatro años. En ese periodo ejecutarán 27 proyectos en las áreas de: protección social y familiar, niñez y adolescencia; inclusión de personas privadas de la libertad; educación para adultos; gestión de riesgos; agricultura; y, fomento productivo y asociativo.
«No me queda sino felicitar y reiterar el compromiso de esta Cancillería, en representación del Gobierno nacional, para continuar aunando esfuerzos y generando alianzas para lograr los más altos intereses de una sociedad incluyente, que no deja a nadie atrás», resaltó el subsecretario.


 


Source

Stay Connected
250FansLike
211FollowersFollow
Must Read
Related News