HomeEcuadorSe reactivó Junta Consultiva de Relaciones Exteriores

Se reactivó Junta Consultiva de Relaciones Exteriores

Se reactivó Junta Consultiva de Relaciones Exteriores

La sesión constitutiva estuvo presidida por el el Dr. Iván Saquicela, Presidente de la Corte Nacional de Justicia y Presidente nato del organismo consultivo establecido en la Ley Orgánica del Servicio Exterior vigente.
El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Doctor Juan Carlos Holguin, convocó y participó en la reunión constitutiva de la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores realizada en la Cancillería este 8 de septiembre de 2022.
Quito, 8 de septiembre del 2022
Integran la Junta Consultiva de Relaciones Exteriores el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Dr. Iván Saquicela; el Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Nelson Proaño Rodriguez, los representantes de las Universidades del pais designados por el Consejo Nacional Electoral, Dr. Fernando Clemente Ponce León, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y Dr. Felipe Burbano de Lara, Director de la FLACSO; y diez miembros designados por el señor Presidente de la República: Arquitecto Fernando Callejas Barona; Licenciada Gloria Astudillo Loor; Sra. María Teresa Pérez Barriga; Dr. Mario Jaramillo Paredes; Dra. Ruth Hidalgo; Dr. Hernán Pérez Loose; Embajador José Ayala Lasso; Sra. Yolanda Kakabadse; Dr. Heinz Moeller Freire;
y Sra. Inés Manzano.
La Junta tiene como funciones conocer, analizar y emitir dictámenes en temas internacionales puestos a consideración por el Canciller de la República.

 


Source

Stay Connected
251FansLike
420FollowersFollow
Must Read
Related News