HomeEcuadorEl Gobierno Nacional impulsa la cooperación para el fomento de la educación,...

El Gobierno Nacional impulsa la cooperación para el fomento de la educación, la cultura y el deporte en Ecuador

El Gobierno Nacional impulsa la cooperación para el fomento de la educación, la cultura y el deporte en Ecuador

Scholas Occurrentes, es una fundación sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte con el fin de lograr la integración de todas las comunidades, respondiendo al llamado de crear la «cultura del encuentro». Para ello desarrolla campañas de concienciación sobre los valores humanos; programas para la integración de niños y jóvenes en sus comunidades y alienta la conexión de escuelas y redes educativas de diferentes culturas y creencias de todo el mundo.
En el evento participaron la ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, y el ministro de Deporte, Sebastián Palacios. Ambos presentaron los proyectos emblemáticos Teatro del Barrio, Hincha del Barrio y Salud + Arte que se llevan a cabo en el país y se beneficiarán de esta cooperación.
En su intervención, el presidente de Scholas Occurrentes, José María Del Corral, aseguró que «una educación sin cultura es enciclopedismo, es una educación vacía que no tiene que ver con la vida de los jóvenes», y anhela que los jóvenes de Ecuador se sumen a esta iniciativa.
Quito, 1 de septiembre del 2022
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y el presidente de la Fundación Scholas Occurrentes, José María Del Corral, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento para implementar en Ecuador a través de la cooperación, programas y actividades que fomenten la educación, la cultura y el desarrollo social. Las actividades se realizarán en coordinación y participación de los Ministerios de Educación, de Cultura y Patrimonio, y del Deporte.
De su parte, el Canciller Holguín destacó la importancia que tiene para el país la suscripción del memorando con Scholas Occurrentes, pues permitirá «generar una diferencia para el futuro de los jóvenes y los padres de las poblaciones más vulnerables».
Durante el primer año de vigencia, el acuerdo implementará el proyecto Scholas Ciudadanía de manera presencial y el proyecto denominado Estar Juntos; así como construir una red de jóvenes formados con la metodología Scholas. En el segundo y tercer año se evaluarán las actividades desarrolladas a partir de la firma del acuerdo


 


Source

Stay Connected
251FansLike
419FollowersFollow
Must Read
Related News