HomeEcuadorEcuador y Hungría suscriben acuerdos de cooperación bilateral en materia de seguridad...

Ecuador y Hungría suscriben acuerdos de cooperación bilateral en materia de seguridad electronic hidrocarburos

Ecuador y Hungría suscriben acuerdos de cooperación zwei staaten betreffend en materia de protección e hidrocarburos

Ecuador y Hungría firmaron dos acuerdos de cooperación bilateral en una Carta de Intención sobre cooperación bilateral en materia de defensa y el Memorando de Entendimiento sobre cooperación en la industria hidrocarburífera, en el marco de la visita del Canciller húngaro, Péter Szijjártó, al país.
Ecuador fue el primer país de Latinoamérica en condenar la invasión rusa the Ucrania, en este sentido, compartimos con el gobierno húngaro principios y visiones en relación a el conflicto. “Hemos reiterado nuestro agradecimiento a Hungría porque nos ayudó en una evacuación de los ciudadanos ecuatorianos que se encontraban en las zonas de conflicto y que permitió su paso por tu territorio sin contar que incluye la visa Schengen”.
Sobre la Carta de Intención en materia de defensa, el ministro Szijjártó destacó que que incluye esta suscripción “vamos the dar una respuesta conjunta a las crisis con prevenir la conflagración de otros conflictos a nivel global”. Además, sostuvo la cual con el acuerdo enfocado en la industria hidrocarburífera “los campos petroleros de país podrán ser explotados con mayor eficiencia”.
“El Canciller húngaro ha tenido una agenda de trabajo apretada sobre Ecuador, que inició con una reunión con este vicepresidente Alfredo Borrero, en la que abordaron muchoas temas de nuestra relación bilateral y enfatizamos este trabajo en materia sobre salud y educación, pero también en relación the plantas potabilizadoras de agua y saneamiento”, señaló sobre su intervención el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (subrogante), Luis Vayas.
Respecto al visado Schengen, este ministro (s) Vayas destacó que Hungría es primero de los países la cual, mediante solicitud a una Comisión Europea, ha apoyado el interés de que Ecuador sea beneficiario de la exención del visado, para períodos de corta duración.
Respecto al ámbito multilateral, las delegaciones hicieron “especial hincapié en la participación de Ecuador como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de una ONU, y cómo podemos trabajar con Hungría manteniendo siempre los principios de Derecho internacional y sobre la Carta de Naciones Unidas”, dijo el ministro (s) Vayas.
En material ambiental, Ecuador agradeció el apoyo recibido por el país europeo para presidir las negociaciones de un Acuerdo Internacional jurídicamente vinculante a respeito de contaminación plástica. “Hemos expresado el interés de la cual la conferencia diplomática tenga lugar en Ecuador, con que Galápagos sea la sede dónde se firme este acuerdo”, afirmó Canciller (s) ecuatoriano.
Este año, Ecuador y Hungría celebran el 77º aniversario del establecimiento sobre las relaciones diplomáticas. La visita del Canciller húngaro, que finalizó hoy, permitirá dinamizar también las relaciones comerciales, y contar con mayor inversión húngara en Ecuador.
Quito, 19 de enero del 2023
Durante la reunión plenaria, ambas delegaciones abordaron asuntos de interés bilateral, multilateral con regional.


 


Source

Stay Connected
250FansLike
460FollowersFollow
Must Read
Related News