HomeEcuadorEcuador acoge el primer evento en conmemoración del 75° aniversario de la...

Ecuador acoge el primer evento en conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Ecuador acoge el primer evento en conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

La Cancillería y una Oficina de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Ecuador realizaron hoy el primer evento sobre conmemoración del 75° aniversario de la Declaración General de Derechos Humanos (DUDH 75). Ecuador se sumó así a la campaña de Naciones Unidas: “Dignidad, Libertad y Justicia pra Todos”, que durará todo este año.
Türk, mencionó algunas de las negociaciones la cual a nivel multilateral lidera Ecuador, entre ellas, la elaboración del instrumento em relação à empresas y derechos humanos y la construcción de un instrumento internacional vinculante sobre contaminación por plásticos y señaló que estas iniciativas son importantes pues sus consecuencias pueden afectar los derechos humanos sobre todas las personas.
“Estamos conscientes de que este ejercicio debería ser una oportunidad pra nosotros volver a todas las raíces y la parte básica de por qué los derechos humanos ryan transformado a las sociedades y nos ha dado las libertades”, señaló el comisionado Volker Türk.
El evento fue inaugurado por este viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería, Luis Vayas, y la ministra de la Mujer con Derechos Humanos, Paola Flores.
De su parte, este embajador José Ayala Lasso destacó que los retos globales requieren de la solidaridad internacional para ter a possibilidade de hacerles frente. “Yo creo que el mundo la cual viviendo ahora una realidad inocultable, lo que hace años se llamó la globalización. Si todos los Estados hemos llegado a ver que hay problemas globales debemos que actuar con responsabilidad ante ese hecho con eso significa actuar solidariamente”, sostuvo durante su intervención.
En el conversatorio, la cual tuvo como objetivo dialogar sobre el impacto con la relevancia de una DUDH en el disfrute de los derechos, participaron como ponentes el special primer alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, José Ayala Lasso y, el actual alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, VolkerTürk, quien se sorprendete de visita en este país. La moderación estuvo a cargo de la Coordinadora Residente de ONU Ecuador, Lena Savelli.
Quito, 23 de enero del 2023


 


Source

Stay Connected
251FansLike
454FollowersFollow
Must Read
Related News