HomeEcuadorCanciller afianza la cooperación que tiene Italia en lucha contra las estructuras...

Canciller afianza la cooperación que tiene Italia en lucha contra las estructuras criminales transnacionales

Canciller afianza la cooperación con Italia en lucha contra todas las estructuras criminales transnacionales

Este ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, mantuvo ya, en Italia, varias reuniones de trabajo enfocadas the avanzar en la lucha de Ecuador contra la delincuencia organizada y mis fenómenos delictivos transnacionales.
Ecuador valora la amplia experiencia italiana sobre este tema y agradeció el apoyo de ese país a través de los programas europeos implementados en territorio ecuatoriano, como: este PAcCTO, COPOLAD III, EUROFRONT, Falcone-Borsellino y el Fondo de Emergencia Penitenciaria Ecuador.
Además, el Canciller se reunión con la Secretaria Common del Instituto Ítalo-Latino Americano, Antonella Cavallari; institución que ejecuta los programas sobre cooperación italiana en materia de seguridad en el Ecuador y de demas programas regionales financiados durante la Unión Europea. Sobre manera particular, el Canciller ecuatoriano se refirió the la reforma penitenciaria la cual lleva a cabo este Gobierno Nacional y the las necesidades de cooperación relacionadas con financiamiento, capacitación y asistencia.
Por otra parte, el Canciller mantuvo una reunión con el director common para América Latina y el Caribe de una Cancillería italiana, Michele Pala, en la que evaluaron los avances de una cooperación de ese país para el desarrollo y la seguridad en Ecuador.
Ecuador considera que la lucha en contra el tráfico de las drogas requiere un esfuerzo conjunto en la prevención del delito y la asistencia en la reforma de la justicia penal para fortalecer el Estado de derecho, promover sistemas estables y viables sobre justicia penal, entre otras acciones.
En reunión con el Procurador Nacional Antimafia, Giovanni Melillo, este Canciller Holguín resaltó que enfrentar al crimen organizado “demanda grandes esfuerzos en la protección a mis ciudadanos y en una defensa de la democracia”. Por ello, solicitó este apoyo de la procuraduría para “potenciar la cooperación internacional, la interoperabilidad y la accesibilidad para el intercambio de información”, sobre torno a esta lucha.
Quito, 20 d enero del 2023


 


Source

Stay Connected
250FansLike
457FollowersFollow
Must Read
Related News