- Advertisement -
HomeEcuador60 años de relación entre Ecuador y Corea

60 años de relación entre Ecuador y Corea

60 años de relación entre Ecuador y Corea

Ecuador y la República de Corea celebran 60 años de relaciones diplomáticas, compartiendo el respeto a los valores democráticos y una estrecha cooperación en el ámbito multilateral.
Por su parte, el Canciller Juan Carlos Holguín envió un saludo a su homólogo coreano Park Jin, en el que le transmitió el compromiso de consolidar la relación entre los dos países e
impulsar una agenda conjunta que permita promover el desarrollo en diferente niveles.
Corea se ha convertido en uno de los principales socios estratégicos del Ecuador en Asia. Así, con el apoyo de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA), la Agencia de Promoción de Comercio Exterior e Inversiones (KOTRA) y el Programa Coreano en Agricultura Internacional (KOPIA), el país asiático ha desarrollado importantes proyectos en los sectores agrícola, educativo, salud, de infraestructura, telecomunicaciones, beneficiando de varios sectores de la sociedad ecuatoriana.
El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso y su homólogo Yoon Suk Yeol intercambiaron comunicaciones, destacando el desarrollo permanente de la cooperación en los campos político, económico y comercial.
El presidente Lasso resaltó el interés de Ecuador en ampliar las áreas de cooperación, creando más oportunidades para el intercambio comercial y la generación de nuevas inversiones. En este sentido, Ecuador y Corea comparten el interés de finalizar, en el corto plazo, las negociaciones del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica.

 Quito, 5 de octubre del 2022


 


Source

Stay Connected
251FansLike
444FollowersFollow
Must Read
Related News