HomeDominican RepublicRepública Dominicana electa por primera vez como miembro de la Comisión Jurídica...

República Dominicana electa por primera vez como miembro de la Comisión Jurídica y Técnica de la ISA

El MIREX, explicó que el país participó en el cónclave internacional junto a miembros de los grupos regionales de África; Asia y el Pacífico; Europa Oriental y, América Latina y el Caribe (GRULAC), donde fueron seleccionados 42 candidatos incluyendo el de República Dominicana.
Esta elección tendrá una duración de cinco años, luego de que Gonzáles Minaya sea juramentado oficialmente en el cargo enenero del próximo año 2023, y celebrará su primera sesión comomiembro de la Comisión Jurídica y Técnica, en marzo del mismo año.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que República Dominicana resultó electa, por primera vez, como miembro de la Comisión Jurídica y Técnica (LTC) de la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), durante la celebración de la segunda parte de su 27º Período de Sesiones,celebrado en Kingston, Jamaica.
En lo adelante, el país tendrá el compromiso de velar junto al organismo por un sistema equilibrado que aliente el desarrollo de actividades con fines comerciales, y asegurar la protección y preservación de la biodiversidad de las profundidades marinas y la distribución equitativa de los beneficios económicos derivados de las actividades mineras.
La Comisión Jurídica y Técnica es el órgano de la ISA que brinda asesoramiento a la Asamblea y al Consejo de la ISA, en todos los asuntos relacionados con la exploración y explotación de los minerales de mar profundo.
Destacó que el país será representado en esta posición por el experto dominicano, Juan Luis Gonzáles Minaya, encargado del Departamento de Ordenamiento de Recursos Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien fue postulado a la referida posición en un esfuerzo conjunto de la Cancillería Dominicana, y las autoridades medioambientales del país. En ese sentido resaltaron, que, en los 27 años de historia del organismo, es la primera vez que República Dominicana es elegida como miembro de la LTC.

Source

Stay Connected
251FansLike
420FollowersFollow
Must Read
Related News