HomeDominican RepublicPresidencia Pro Tempore e institucionalidad del SICA definen agenda de trabajo conjunta

Presidencia Pro Tempore e institucionalidad del SICA definen agenda de trabajo conjunta

República Dominicana, 27 de julio de 2022. A partir del primero de julio del presente año, República Dominicana inició el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); en ese marco, se llevó a cabo la Reunión de la Comisión de Secretarías del organismo, donde se abordaron temas claves a nivel sectorial e intersectorial, que permitan trazar una ruta de trabajo conjunta.
Con este encuentro se busca coordinar una agenda de trabajo conjunta entre todos los actores y sistematizar acciones estratégicas a ejecutarse durante este segundo semestre (julio-diciembre), liderada por la PPT del SICA en el marco de los cinco pilares del proceso de integración:  Seguridad Democrática, Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo, Integración Social, Integración Económica y Fortalecimiento Institucional.
Asimismo, a partir del lema “Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos”, esta PPT está enfocada a fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman.
El viceministro Rivera explicó en la apertura de esta actividad que la Comisión de Secretarías es un espacio propio del SICA para abordar temas específicos a nivel sectorial e intersectorial, en el marco de los pilares prioritarios del proceso de integración. Agregó que su objetivo es sistematizar acciones estratégicas para avanzar en la agenda regional, de manera coordinada entre las instancias de este organismo y las autoridades que ejercen la PPT.
https://www.sica.int/ppt/inicio
Conozca más sobre la Presidencia Pro Tempore del SICA
En este semestre, República Dominicana aseguró que continuará avanzando en el fortalecimiento de los lineamientos regionales establecidos en este organismo a los fines de continuar el camino hacia el desarrollo de los países miembros de manera sostenible.
El encuentro fue presidido por el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Hugo Francisco Rivera, en representación del canciller Roberto Álvarez; contó con la participación de las y los secretarios y titulares de la institucionalidad que conforman dicho organismo regional, autoridades de instituciones nacionales del país que ejerce la PPT, y con la asistencia técnica de la Secretaría General del SICA.
Le interesará leer:
En representación de la Secretaría General del SICA, participó en este evento, el director de Planificación, Mario Villalobos, quien dijo que con la realización de esta reunión se dio cumplimiento al rol fundamental de la Presidencia Pro Tempore de coadyudar el desarrollo continuado de la agenda de la integración, asi como tambien, se cumple con la instrucción dada por la reunión de presidentes en junio de 2003 para que se reuna al inicio de cada PPT. 

Source

Stay Connected
250FansLike
211FollowersFollow
Must Read
Related News