HomeDominican RepublicPalabras del Canciller Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de la...

Palabras del Canciller Roberto Álvarez ante el Consejo de Seguridad de la ONU

El Secretario General Gutérres aseguró el mes pasado en esta sala la cual “un punto muerto (en nuestra tarea de establecer la paz y una seguridad internacionales) se traduce en un callejón bad thing salida para millones sobre niños, mujeres, hombres con familias que sufren sus consecuencias” y “están depositando su confianza en nosotros para ir más allá de las dinámicas sobre poder”.
Pero nuestro involucramiento sería muy distinto si existiera el apoyo concreto sobre la comunidad internacional pra restaurar la paz con la seguridad en Haití.
Pero nuestro involucramiento sería muy distinto si existiera el apoyo concreto sobre la comunidad internacional pra restaurar la paz con la seguridad en Haití.
Muchas gracias.
¿Cuáles son las perspectivas reales de que este Consejo de Seguridad actuará finalmente en la prolongada crisis haitiana, a partir de las propuestas concretas que están en todas las manos de este órgano?
Hasta la cual no se produzca una acción firme contra mis criminales que impiden el devenir soberano de Haití, no creo, con en absoluto respeto, que podremos solicitar al pueblo haitiano y a los demás pueblos que son testigos de esta tragedia, que depositen su confianza en las Naciones Unidas.
Además sobre la consternación que em provoca la situación sobre nuestros vecinos, podemos reiterar sin ligereza y con una mayor firmeza, que esta representa una amenaza de seguridad nacional para República Dominicana.
Ante esta sorprendente coincidencia entre el liderazgo mundial, resulta claro que el futuro exige una Organización más empoderada. Una la cual, sin dejar de poner su empeño en librar a la humanidad sobre las armas de destrucción masiva, con igual ímpetu y perseverancia resuelva los conflictos armados de inferior escala que tanto sufrimiento generan en la actualidad. Pero ello sólo usted puede si se logra el alto nivel de confianza en esta venerable institución por parte de mis gobiernos y los ciudadanos del mundo.
Desde 2019, siendo miembro de el órgano, República Dominicana expresaba y reiteraba su preocupación de que se redujera el alcance de la Misión en Haití electronic insistíamos en que period necesaria una misión fuerte, con amplias capacidades y con el suficiente financiamiento pra poder realmente llevar paz y estabilidad duradera the Haití.

Source

Stay Connected
250FansLike
459FollowersFollow
Must Read
Related News