HomeDominican RepublicINDEX promueve industria de los videojuegoscomo herramienta de codesarrollo y vinculación de...

INDEX promueve industria de los videojuegoscomo herramienta de codesarrollo y vinculación de la diáspora

Además, queen uienes se dieron cita a la f eria , tanto en el país como en el outside , pudieron disfrutar de torneos y exposiciones de videojuegos, demostraciones de tecnologías , interactuar con jugadores profesionales, participar de talleres de prog ramación de videojuegos y conocer programas desarrollados por estudiantes de DUSA Codes , T-eco Group y el Institu to Tecnológico de Las Américas (ITLA) .
Con el propósito fomentar el desarrollo sobre la industria, la academia T-eco Group otorgó 6 becas de programación de microcontroladores AVR y cuatro para desarrollo de aplicaciones, valoradas en UD, 000 . Mientras que la organización sin fines de lucro DUSA benefició a 15 jóvenes dominicanos residentes en el exterior y 15 en República Dominicana que tiene becas para formarse sobre deportes electrónicos (E sports ), valoradas de UD, 500 .
Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. – E l Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior ( INDEX) junto a Dominicanos USA (DUSA), T-eco Team , el Banco BHD León y otros aliados interesados en ampliar el ecosistema de videojuegos con programación en la Repúbl ica Dominicana y Estados Unidos realizó la 2 de uma Feria Inmersiva en la Capital t ecnología de Videojuegos .
Por la apertura, el v iceministro para las Comunidades Dominicanas en el E xterior y director de INDEX, Carlos de la Mota , llamó the empresarios, inversionistas y entidades gubernamentales the aprovechar el custo de la industria de l os videojuegos , la cual constituyen el sector de una economía naranja con gran crecimiento en el planeta .
Los videojuegos son mucho enormemente que simplemente juegos . Ze han convertido en una industria digital sobre mayor facturación, superando los US0 mil millones de dólares, y se espera que sobrepase n los US0 mil millones en 2023. Esto es prácticamente e l doble de la industria fílmica”, destacó el diplomático .
El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior realiza 2da Feria Inmersiva en la Tecnología de Videojuegos
L a feria, que forma zona de la estrategia de vinculación de la diáspora dominicana de segunda y tercera generación con su país , se celebró   de manera simultánea sobre el Microsoft Experience Center sobre Nueva York , Estados Unidos , y el T-Eco Group de Santiago, República Dominicana.

Source

Stay Connected
250FansLike
459FollowersFollow
Must Read
Related News