HomeColombiaMensaje de la Canciller Claudia Blum en la inauguración del Congreso de...

Mensaje de la Canciller Claudia Blum en la inauguración del Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal

Kioto (mar. 8/21). En el marco del Decimo Cuarto Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, actualmente celebrándose en la ciudad de Kioto, Japón, del 7 al 12 de marzo del presente año, la Canciller Claudia Blum, en su calidad de Jefe de la delegación colombiana, dirigió un mensaje ante la plenaria del evento durante la sesión inaugural de Alto Nivel.

Durante su intervención, la Canciller Blum destacó el papel del multilateralismo y la cooperación internacional en la lucha contra el Delito Organizado Transnacional y sus diferentes manifestaciones.

El Congreso de las Naciones Unidas contra el Delito es la reunión multilateral más importante sobre delincuencia y justicia a nivel global, cuyo objetivo consiste en fomentar el intercambio de experiencias y opiniones entre Estados, organizaciones internacionales, organizaciones no gubernamentales y expertos individuales en cuestiones emergentes en materia de prevención del delito y justicia penal.

Es de anotar igualmente que en esta ocasión, en el marco de la precitada sesión inagural de Alto Nivel del Congreso, el Embajador de Colombia ante Japón, Santiago Pardo, fue designado como Presidente del Congreso en la sesión de la mañana del 8 de marzo. La delegación colombiana incluye igualmente al Ministro de Justicia, Wilson Ruiz y al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quienes se dirigirán de manera virtual como oradores ante la plenaria en sesiones subsiguientes a desarrollarse durante el Congreso.

[embedded content]

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News