- Advertisement -
HomeColombiaLa Canciller Claudia Blum presidió la apertura del Libro de condolencias para...

La Canciller Claudia Blum presidió la apertura del Libro de condolencias para honrar la memoria y el legado del Ex Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García

Bogotá (ene. 27/21). La Canciller Claudia Blum rindió un sentido homenaje a Carlos Holmes Trujillo García, durante la apertura del Libro de condolencias, con el que se honra la memoria y el legado del ex Ministro de Relaciones Exteriores. Monseñor Luis Mariano Montemayor, Nuncio apostólico de su Santidad el Papa Francisco, y el cuerpo diplomático acreditado en Colombia también participaron en el acto protocolario y dejaron su mensaje en el libro.

Desde el oratorio del Palacio de San Carlos, la Canciller Claudia Blum expresó su dolor y profunda tristeza por el fallecimiento del Ministro de Defensa y recordó que “su partida se suma a la de miles de compatriotas, familiares y amigos, que nos han dejado por cuenta de la inclemente pandemia que vive el mundo”.

Asimismo, se refirió a la reconocida trayectoria de Carlos Holmes Trujillo García como servidor público desde diferentes cargos y entidades, en la que siempre se destacó por su compromiso y por ser un “orador inigualable, con una notable sensibilidad, visión, versatilidad y espíritu democrático. Un caballero a carta cabal; que defendía con vehemencia sus principios sin dejar de lado sus buenos modales”.

Destacó su gestión como Canciller y su férrea defensa de la democracia y el Estado de Derecho como principios rectores de nuestra política exterior, y recordó su incansable labor en Cancillería, donde estuvo por casi dos décadas, en las que se desempeñó como cónsul y encargado de negocios en nuestra misión diplomática en Japón; como embajador de Colombia ante la Federación Rusa, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Austria, Bélgica, Luxemburgo e Islandia, entre otros.

“Con respeto y solidaridad, me hago portavoz de todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Colombia y en el exterior, para decirle a su esposa Alba Lucía, hijos, nietos y demás familiares, que los acompañamos y les enviamos nuestras sentidas condolencias”, concluyó la Canciller.

Durante el acto, Monseñor Luis Mariano Montemayor, Nuncio apostólico de su Santidad el Papa Francisco, expresó su más sentida participación al grave duelo que afecta a la nación, aseguró sus oraciones por tan “ilustre protagonista de la vida nacional colombiana” e invocó el consuelo para sus seres queridos y familiares.

La Cancillería ha dispuesto un libro virtual de condolencias en las páginas de Embajadas y Consulados, el cual estará abierto hasta el próximo 29 de enero

Palabras de la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum por la muerte del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

[embedded content]

Source

Stay Connected
251FansLike
442FollowersFollow
Must Read
Related News