HomeColombiaDirección de Fronteras lideró taller de fotografía con comunidades del departamento del...

Dirección de Fronteras lideró taller de fotografía con comunidades del departamento del Vaupés

Mitú, Vaupés. 30 de septiembre de 2021. Con éxito culminó la capacitación en fotografía dictada por el asesor de comunicaciones de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Julián Lineros Castro, cuyos beneficiarios fueron 20 alumnos vinculados al sector del turismo del departamento. 

Durante el encuentro, se proporcionaron herramientas técnicas y conceptuales para dinamizar la oferta turística de Mitú, resaltando los valores culturales, étnicos y medioambientales. Los trabajos finales trataron temas de artesanías, pintura, dinámica fluvial, diversidad en mariposas, y liderazgo femenino étnico.

La Dirección de Fronteras viene adelantado estas capacitaciones en pro de la reactivación del sector turismo fuertemente golpeado por la crisis sanitaria. Se han efectuado capacitaciones en Puerto Carreño en el departamento del Vichada, en Riohacha en La Guajira y en Mitú en el departamento del Vaupés, con el propósito de continuarlas con talleres similares en otros municipios del cordón fronterizo colombiano.

La capacitación se realizó los días 27,28 y 29 de septiembre en las Instalaciones del Sena en Mitú y contó con el apoyo de la Gobernación del departamento.

Source

Stay Connected
255FansLike
473FollowersFollow
Must Read
Related News